Alberto Fernández denunció a la madre de Fabiola Yáñez por "falso testimonio", en la causa por violencia de género
El ex presidente acusó a la Miriam Yáñez Verdugo de “afirmar falsedades” para “perjudicarlo” en el marco de la causa judicial en su contra por supuesta violencia de género.
En el marco de la causa por supuesta violencia de género de Alberto Fernández contra su ex pareja Fabiola Yáñez, ahora el ex presidente presentó una denuncia contra la madre de la ex primera dama por "falso testimonio" para "perjudicarlo".
Por medio de un documento presentado por la defensa de Alberto Fernández, el ex presidente dijo que "jamás ejercí violencia física, ni psicológica, ni económica sobre Fabiola como ha declarado falsamente la denunciada".
"No existe duda que Miriam Yañez Verdugo afirmó falsedades para perjudicarme en el marco de la causa penal", remarcó el ex mandatario, acompañado de documentación médica para constatar que su ex pareja no fue víctima de violencia de género.
En tanto, Alberto Fernández también eligió adjuntar historias clínicas con supuestas referencias susceptibles sobre padecimientos de Fabiola durante su adolescencia.
Cabe destacar que la madre de Fabiola, al declarar ante el fiscal Ramiro González luego de viajar especialmente desde España, dijo que el ex presidente "la zamarreo y empujó" a su hija, al tiempo que le envió dinero para que se realice "un aborto".
"Nunca tomaba pastillas para dormir, no había abusado del alcohol. Después de que ella se graduó de licenciada en periodismo, recién ahí lo conocí (por Alberto Fernández). Ya venía sabiendo de unas cosas que él hacía. Algunas cosas me contaba ella y otras se las contaba a su hermana, y me enteraba después de agresiones, maltratos, que yo después de que supe empecé a venir más seguido a Buenos Aires, a estar más cerca de ella para saber qué pasaba, y ella me llamaba y me contaba", destacó en el informe.
En tanto, dijo que "las discusiones entre ellos eran por las infidelidades de él, las cosas que ella le encontraba sobre ese tema, que él le negaba en la cara. Con mucha evidencia en la cara, mensajes, y él las negaba, que estaba loca, le decía". "Él me quería convencer que Fabiola estaba loca, que estaba enferma", agregó.

