Daniel Gollán: "La vacuna va a ser gratis"

Coronavirus en Argentina El titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló en exclusiva en la pantalla de Crónica HD y se refirió a los medicamentos que arribarían al país, con los que se podrían disminuir los males provenientes del coronavirus. 

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló acerca de la vacuna contra el coronavirus, cuya fecha de ingreso al país, está prevista para diciembre de este año.

"El ministro de Salud de la Nación (Ginés González García) ya anticipó que para diciembre podrían llegar algunos lotes, de algunas vacunas, posiblemente la Pfizer se la primera", comenzó su relato el profesional de la medicina en Crónica HD

Asimismo, destacó que las dosis, para paliar los efectos más nocivos del Covid-19 "alcanzarían para vacunar al personal de salud primero, prioritariamente" y que también hay "cierta certeza de que la vacuna del laboratorio AstraZeneca, de Oxford, llegaría para marzo".

En esa misma lógica, remarcó que "ahora aparece una nueva posibilidad de que lleguen otras vacunas, que se van a estar registrando próximamente o en algún momento, pero el tema es saber la disponibilidad de las mismas".

El ministro Gollán también se hizo eco de las charlas diplomáticas con Rusia por el antídoto que ellos se encuentran desarrollando: "Se habla de disponibilidad en diciembre o enero".

¿La vacuna será gratis?

El coste de la vacuna es lo que más se consulta por estas horas, debido a que hay muchos pacientes de riesgo de coronavirus que viven en condiciones precarias. En esa lógica, Gollán precisó: "El Ministerio de Salud de la Nación va a garantizar que todo aquel que quiere vacunarse pueda hacerlo".

Sin embargo pidió contemplar "el inmenso aparto logístico" que "hay que poner en marcha", porque las dosis "tienen grados de conservación, distintas cantidad de dosis, distintos tiempos de duración después que se saca la cadena de frío".

¡Mirá la nota completa, en Crónica HD!

Esta nota habla de: