ES OFICIAL

Julio Garro se sumó al Gobierno de Javier Milei

El exintendente de La Plata será subsecretario de Deportes y estará bajo la órbita de Daniel Scioli, quien está a cargo de Turismo. Su vínculo con Mauricio Macri fue clave en la decisión.

El exintendente de La Plata, Jullio Garro, se sumó esta mañana al gobierno de Javier Milei al haber sido designado como subsecretario de Deportes. El dirigente del Pro estará bajo la órbita de Daniel Scioli, que conduce la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte, dependiente a su vez del Ministerio del Interior que encabeza Guillermo Francos.

Según trascedió, la llegada de quien fuera jefe comunal hasta diciembre se dio por los fuertes vínculos que el referente platense tiene con Mauricio Macri.

 

Cabe destacar que con Macri lo une la política, pero también su pasión por Boca. Garro fue presidente de la filial xeneize de la ciudad y en las últimas elecciones del club, a fines del año pasado, tuvo un rol activo en favor de la fórmula encabezada por Andrés Ibarra y el propio Macri que terminó perdiendo ante el oficialismo liderado por Juan Román Riquelme.

Julio Garro se sumó al Gobierno de Javier Milei
La cercanía de Garro con Macri tuvo mucho que ver en su desginación.

La llegada de Garo al mencionado puesto se da a casi dos meses de la renuncia de Ricardo Schlieper, un agente de futbolistas, que dejó su puesto el 31 de enero. "Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente", mencionó el exfuncionario en aquel momento. 

Sin ninguna experiencia en el ámbito deportivo, Garro estará a cargo además de la presidencia del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

 

Cabe destar que ya trabaja hace semanas cerca de Scioli, pero la oficialización fue en las últimas horas a través del decreto 249/2024 que firmaron Francos y el presidente Milei. 

Además de la oficialización de Garro, se confirmó la renuncia obligada de Omar Yasín al cargo de secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el nombramiento de Julio Cordero como su reemplazante.

Esta nota habla de: