Solo por única vez y a partir de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará pagos extra a millones de titulares, entre ellos el bono del Refuerzo de Ingresos y un monto por la Ayuda Escolar Anual.

En el caso del pago del adicional de $18.000, en dos cuotas, continuaba este viernes acreditándose en las cuentas de trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas A y B, de acuerdo a su último número del DNI, de acuerdo al cronograma difundido por Mi ANSES, que puede verse a través de la página anses.gov.ar.

Por otro lado, la ANSES que dirige Fernanda Raverta le entregará hasta $ 10.654 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo.

Esto se da por la Ayuda Escolar Anual, una asistencia para que los padres de los niños en cuestión puedan acceder a los recursos escolares necesarios.

ANSES: ¿Quiénes pueden obtener la ayuda escolar?

Asignación Universal por Hijo

Es importante recordar que estos grupos podrán solicitar acceder a este plan si sus hijos tienen a partir de 45 días y hasta que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario.

Montos vigentes y fechas del beneficio

  • Ayuda Escolar ANSES para trabajadores en relación de dependencia: $ 5343 (general)
  • Ayuda Escolar ANSES para trabajadores en relación de dependencia: $ 7128 (Zona 1)
  • Ayuda Escolar ANSES para trabajadores en relación de dependencia: $ 8917 (Zona 2)
  • Ayuda Escolar ANSES para trabajadores en relación de dependencia: $ 10.654 (Zona 3 y Zona 4)
  • Ayuda Escolar ANSES para monotributistas: $ 5343 (categorías A, B, C, D, E, F, G y H).

¿Cuáles son los requisitos a cumplir?

El organismo previsional detalló todas las condiciones a cumplir para ser parte del plan en cuestión:

De la hija/o:

- Tener entre 45 días y 17 años inclusive.

- Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

De la hija/o con discapacidad:

- Sin límite de edad.

- Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.

- Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES, con lo cual en este caso se puede consultar cómo hacer el trámite.

ANSES: ¿Cómo acceder a la ayuda?

Para cobrar la Ayuda Escolar tenés que presentar el Certificado Escolar de tu hija y/o hijo. Podés completar el Certificado Escolar de forma online, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que te lo firmen.

Una vez completo, debe cargarse en MI ANSES > Hijas e hijos > Presentar un certificado escolar con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o solicitando un turno para ser atendido en la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio.