Alquileres baratos en CABA: departamentos desde $380.000 en Villa General Mitre, un barrio residencial y tranquilo
Villa General Mitre aparece como una opción cómoda y con precios accesibles para alquilar en la ciudad de Buenos Aires. Se consiguen departamentos sin tener que gastar una fortuna y con excelente conexión.
Con departamentos que arrancan en los $380.000 mensuales, Villa General Mitre se posiciona como una de las zonas más accesibles para alquilar dentro de la Ciudad de Buenos Aires. A eso se suma su perfil residencial, calles tranquilas y una vida de barrio que todavía se mantiene, lejos del ruido de las zonas más cotizadas.
Ubicado en la Comuna 11, ofrece varias unidades con expensas bajas y buena conectividad. Está delimitado por las avenidas Álvarez Jonte, San Martín, Juan B. Justo, Gaona y las calles Condarco y Donato Álvarez. Limita con barrios como Caballito, Flores, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Villa Crespo y La Paternal, lo que se dice una “ubicación estratégica”.
En cuanto al transporte, la Avenida Juan B. Justo atraviesa de punta a punta a este barrio porteño. Cuenta con múltiples líneas de colectivo y cercanía a estaciones de tren como La Paternal (línea San Martín), Flores (línea Sarmiento) y algunas paradas de la línea Urquiza. También se puede acceder al subte a través de la Línea A, con estaciones como Carabobo o Flores, combinando con colectivos o caminatas breves.
Alquileres en Villa General Mitre: precios, características y condiciones de ingresoComo se mencionó, la zona se destaca por sus calles anchas y arboladas, donde predominan casas bajas y algunos edificios que no rompen con la fisonomía tranquila del lugar. La Plaza Sáenz Peña, pulmón verde y punto de encuentro para los vecinos, rinde homenaje al músico Norberto “Pappo” Napolitano, uno de sus íconos barriales.
En cuanto a los departamentos, se hallan las siguientes ofertas:
1. Monoambiente de 28 metros cuadrados, ubicado sobre la calle Alejandro Magariños Cervantes al 1400, entre Nicasio Oroño y Almirante F. J. Seguí. El alquiler mensual es de $370.000, con expensas de $75.000. Se encuentra a solo una cuadra de las avenidas San Martín y Juan B. Justo, en una zona con buena oferta comercial y conectividad.
La unidad está al frente y cuenta con un balcón que le da buena ventilación e ingreso de luz natural. Tiene cocina integrada al ambiente principal y baño completo con bañera.
2. La segunda alternativa también se encuentra sobre la calle Alejandro Magariños Cervantes, pero al 1900, entre Terrero y Andrés Lamas. Es un monoambiente de 26 metros cuadrados con un alquiler mensual de $399.000 y expensas de $50.000. Se trata de una unidad moderna y luminosa, con patio propio, lo que la vuelve una opción interesante para quienes priorizan el aire libre dentro del hogar.
El departamento cuenta con cocina semi-integrada equipada con cocina a gas, muebles bajo mesada y conexión para lavarropas. El baño es completo, con bañera y vanitory. Además, el edificio, que se encuentra a cinco cuadras del Estadio Diego Armando Maradona, ofrece varios amenities: SUM con parrilla y cocina, solarium, duchas, laundry, aire acondicionado, TV y un espacio de juegos para chicos. Tiene estufa de tiro balanceado y termotanque eléctrico.
3. La tercera opción es otro departamento de un ambiente, pero ubicado en General César Díaz 2600, en el límite entre Monte Castro y Villa General Mitre. El alquiler mensual es de $400.000 y las expensas ascienden a $85.000. Esta unidad se destaca por su luminosidad, balcón y buena distribución.
La unidad cuenta con cocina a gas integrada, baño completo, calefactor con tiro balanceado y aire acondicionado frío/calor. Está situado en el primer piso, a solo tres cuadras de la Avenida Juan B. Justo y dos de Avenida Nazca, con fácil acceso a transporte público y comercios. Las condiciones incluyen contrato por 12 meses con incrementos trimestrales por IPC, garantía de caución, mes adelantado y depósito.
4. La cuarta y última alternativa es un departamento de dos ambientes de 40 metros cuadrados, ubicado sobre la Avenida Juan B. Justo 4064. El alquiler mensual es de $430.000 y las expensas rondan los $75.000. Se trata de un lateral súper luminoso, con una distribución funcional que incluye un living comedor amplio, dormitorio con placard y baño completo.
La cocina está totalmente equipada y cuenta con un lavadero independiente. Los pisos de parquet pulidos y plastificados aportan un toque de calidad al inmueble, que se encuentra en excelente estado. Su ubicación es estratégica, a metros de la Avenida San Martín, en una zona comercial con buena oferta de transporte público y servicios.

