La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el "refuerzo de ingresos previsional" para septiembre, octubre y noviembre, con el objetivo de disminuir el impacto de la inflación en los bolsillos de más de 6 millones de jubilados y pensionados. A través del decreto 532, publicado en el Boletin Oficial, el organismo formalizó el bono de hasta $7.000 para aquellos beneficarios de menores ingresos.

Además del aumento del 15,53% para jubilados, pensionados y asignaciones sociales correspondiente a la fórmula de movilidad, los jubilados y pensionados recibirán un bono de $4.000 a $7.000, que dependerá del monto que se recibe. De esta forma, la jubilación mínima será desde el 1 de septiembre de $50.353, entre el haber y el refuerzo de ingresos.

Este número está conformado por la percepción mínima que pasó de $37.525 a $43.353 y la suma adicional a cobrar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.



La Dra. Natalia Ponce de León pasó por Crónica HD y aclaró algunas de las dudas que llegaron al consultorio para jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales.

Uno de los interrogantes que más se repitió hace referencia al alcance del incremento implementado por el gobierno de Alberto Fernández. En este sentido, la experta aclaró: “Todos los jubilados y pensionados que cobran desde la mínima hasta la máxima recibirán el 15,53% de aumento”.

La suba también afecta a los beneficiarios de planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo(AUE). “Tienen que calcular que la diferencia será de unos $10.500 aproximadamente”, explicó la experta.

No obstante, en el caso de aquellos que perciben asignaciones, “no tienen el bono de $7.000 pero sí reciben el incremento”, aclaró Ponce de León.

Además, se refirió al nuevo plus para jubilados con 30 años de aportes. “Lo cobran los jubilados que hayan brindado 30 años de servicio o más, es decir quienes no se hayan jubilado con moratoria”, advirtió la dra.

La suma adicional es de $3.500 a $4.000 -detalló- y beneficia a más de 1.200.000 de jubilados.

Por último, Ponce de León adelantó que en diciembre habrá otro aumento por movilidad y “muy probablemente” se incorpore un bono. A fin de año, los jubilados tendrán otro alivio al bolsillo con el depósito de los aguinaldos.

 

Ver comentarios