Elena Sedova es recordada como una de las reconocidas actrices que acompañaron a Sandro en su faceta actoral. A lo largo de más de 10 años de carrera, la mujer conquistó a miles de seguidores gracias a su belleza, carisma y talento. A pesar de que su profesión seguía creciendo, tras varias decepciones amorosas, decidió ponerle punto final a su trabajo como interprete y modelo. 

Nacida en Viena, Austria, pero nacionaliza argentina desde muy joven. Su llegada a la actuación no solo tuvo lugar en la pantalla chica, sino que también se desarrolló en cine y teatro. Desde el primer momento, cautivó con su rostro angelical, hermosa melena rubia y un cuerpo tallado a mano. Además, atrapó con sus brillantes presentaciones y personajes inolvidables. 

 

Debutó en el cine en la década de 1970, durante ese periodo las películas argentinas estaban en auge. Su primera participación fue en "La fidelidad", un film dirigido por Juan José Jusid. En aquel momento, el largometraje fue todo un suceso, de hecho, sus afiches y promociones fueron prohibidas en Buenos Aires porque consideraban que la actriz estaba muy seductora en las imágenes y daba la sensación de estar desnuda

Al año siguiente, inicio su etapa de mayor popularidad de la mano de Sandro. Algunos de los títulos destacados son "Siempre te amaré" y "El deseo de vivir" de 1973. Esta pareja fue una de las favoritas de los fanáticos del reconocido cantante porque se podía ver mucha seguridad y profesionalismo en ambos, pero también se generaba fuego en las escenas de amor. 

 

Asimismo, en 1972 estrenó uno de sus proyectos más importantes, "El inquisidor". En este corto de terror, interpretó una historia de asesinatos. Una de las características más valiosas de su faceta como actriz, es que tenía la capacidad de interpretar tanto una comedia de risa, como una narración romántica o un profundo drama. Debido a esto, en su trayectoria tiene un total de 15 películas y 16 telenovelas. Entre los trabajos más destacados se detallan: “Malevo”, "Papá Corazón", “Los hijos de López”, entre otros. 

Para los 80, Sedova inició su etapa en los escenarios de la calle Corrientes. Allí realizó sobre todo comedias humorísticas con distintos actores famosos de la época. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de formar parte de producciones que fueron aclamadas por la audiencia. 

Elena Sedova era considerada una de las mujeres más lindas del país. 

Durante sus años como actriz, tuvo varias relaciones amorosas y se la relaciono con distintos actores y galanes del momento. Entre ellos se encuentra Juan José Camero, con quien estuvo de novio por cuatro años, Jorge Martínez y Alberto Closas, con el que se casó. 

El último trabajo formal que tuvo en el ámbito actoral fue en 1987. Según se sabe, la interpreté decidió abandonar todo por voluntad propia y no por falta de empleo. También destacan que tras muchas frustraciones amorosas, quería descansar y buscar una pareja sana y verdadera. 

Sedova y Closas estuvieron pocos meses casados. 

Años después de su salida de las pantallas, contrajo matrimonio nuevamente, pero esta vez con un marino de la cúpula militar argentina. Por lo que se sabe, la actriz formó una familia estable con este hombre y tuvieron dos hijos. Aparentemente, vive en un departamento en una linda zona residencial del barrio porteño de Palermo en completo anonimato

 

Ver comentarios