El Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC) habilitó un link para verificar la identidad del censista que tocará la puerta de cada domicilio en el operativo presencial tradicional que se llevará cabo hoy en todo el país, en el marco del Censo Nacional 2022.

A través del link, que podés ver haciendo click acá, las y los ciudadanos podrán corroborar la identidad de la persona censista pidiendo su número de DNI y revisándolo de manera online.


Este miércoles feriado comenzó el tradicional censo presencial en todas las viviendas del país, con la participación de más de 600 mil personas entre censistas urbanos y rurales, y coordinadores nacionales y provinciales.

Censo 2022: ¿Cómo identificar a los censistas?


En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Todas las personas autorizadas para censar llevarán una pechera y una credencial oficial (Imagen ilustrativa).

El operativo se efectuará desde las 8 hasta las 18 en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino. Los censistas harán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, según corresponda.

Cerca del cierre de la modalidad digital, ya se censaron más de 18,5 millones de personas, lo que representa aproximadamente el 40% de las viviendas.

Este año el relevamiento está marcando un punto de inflexión en la historia de los censos de la República Argentina, según afirmó Marco Lavagna, el titular del INDEC.

"A través del Censo vamos a poder terminar de sacar una foto exacta del país. Una foto en la que se integren todas las viviendas, hogares y personas que hay en este suelo. Una foto completa y de gran definición que va a incluir la diversidad social, cultural y demográfica de la Argentina. Una foto que nos permita dar un nuevo salto de calidad en las estadísticas de nuestro país.", afirmó el funcionario en las últimas horas.