La pelea entre el ex Boxeador Marcos "Chino" Maidana y el youtuber uruguayo Yao Cabrera tiene fecha confirmada. Este martes en una rueda de prensa que se realizó en el Hotel Hilton de Buenos Aires se presentó lo que será el encuentro entre "el más querido vs. el más odiado" y anunciaron que el evento se realizará en Dubai en 2022.

El Chino Maidana, de 38 años y ex doble campeón mundial de peso welter y superwelter de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), volverá a subirse a un ring después de siete años de ausencia. El 5 de marzo de 2022 tendrá lugar la pelea de exhibición contra el polémico influencer de 24 añosEl antecedente a este evento fue el protagonizado -en junio de este año- por Floyd Mayweather y Logan Paul que generó ganancias millonarias que superaron los 200 millones.

 

 

 

Además de los protagonistas de la pelea, asistieron al evento distintas personalidades del espectáculo argentino, como Wanda Nara que compartió la mesa con los peleadores y fue ovacionada por el público. También se encontraban Fernando Burlando, a quien le pertenece la parte legal del evento, y Alex Caniggia. Entre las figuras presentes también estuvieron el Mago sin dientes, la Tota Santillán y Felipe Pettinato.

Próxima pelea del Chino Maidana

Todo comenzó cuando Cabrera retó a Maidana en sus historias de Instagram: "Estuve tres horas esperando la pelea entre Floyd Mayweather y Logan Paul, y cuando la veo puros abrazos. Chicos, ¿quieren una pelea de verdad? Reto al Chino Maidana y me doy acá en Argentina cara a cara con él". 

"Si pierdo me voy a Argentina para siempre. Chino Maidana ¿te la bancás o no?", finalizó el youtuber. El ex boxeador no ignoró el mensaje y le respondió a través de un video grabado por su hijo Marcos "Rufus" Maidana: "Yo no peleo con amateurs, pero a vos te voy a fajar para que te vayas del país".

 

 

 

Así inició un cruce por redes sociales que será realidad en menos de tres meses. "Muchas gracias a todos por venir. Me siento un poco raro porque hace siete años que dejé de boxer y que no vivo algo así. La última pelea que hice fue contra Floyd Mayweather y me pasó algo parecido. Me gusta que mucha gente esté apoyando al boxeo porque nosotros estamos apostando mucho y trabajando muy duro. Aguante el boxeo", expresó Maidana en la conferencia de prensa.

En cambio su rival, Cabrera, estuvo polémico al asegurar que "hoy la gente no está mirando mucho boxeo, está como muy abandonado y sólo con el público más grande". Esto provocó algunos silbidos por parte del público presente. Y agregó: “Al hacer esto nosotros queremos apuntar a los adolescentes y jóvenes, la gente que está en las redes sociales. Así que esto no es solamente hacer una pelea y un show, sino llevar el boxeo al siguiente nivel”.

 

Además de las chicanas entre ambos peleadores, Wanda Nara también tomó la palabra en el anuncio oficial del encuentro: "Nunca vi en persona una pelea, me encantaría ir a Dubai. Si es posible ver esta pelea porque creo que va a ser increíble, como lo es esta convocatoria. Me encanta el deporte y me encanta el boxeo, que lo veo por la tele y nunca lo presencié". La empresaria destacó que su parte en todo el evento es tratar de ayudar con la promoción, "pero con dos personalidades así no necesitan tanta promoción".

 

 

 

En el evento, el youtuber uruguayo también aprovechó la oportunidad para presentar Yao Promotions, su primera organizadora de evento para peleas de famosos en todo el país e invitó a Wanda a ser parte: "Si tenés un problema con alguien le podemos armar la pelea de boxeo y que se pudra todo. Queremos llevar esto al siguiente nivel con un espectáculo entre influencers".

En medio de las chicanas y las críticas por la pelea del "más querido vs. el más odiado", Maidana aseguró que está "trabajando para el boxeo" y que participará del evento para "poder llevar a los boxeadores a Dubai y que peleen allá". 

"La pelea con Yao es una pelea que la voy a hacer de verdad, yo voy a subir al ring y la voy a encarar como si fuera una pelea de título", resaltó el ex doble campeón mundial. 

Por su parte Cabrera insistió: "Lo voy a boxear y lo voy a hacer transpirar. Aunque la gente no me quiera, yo sigo ahí y les prometo que voy a noquear al Chino Maidana". 

Ver comentarios