Four Seasons, uno de los hoteles más lujosos de Argentina y de América Latina, pidió la convocatoria de acreedores luego de que la prohibición de ingreso de turistas extranjeros a nuestro país (a causa de la pandemia de Covid-19) provocara una profunda crisis en el sector hotelero.

La compañía del hotel de cinco estrellas pertenece a un fondo de inversión árabe, que se presentó ante la Justicia en la última semana con el objetivo de renegociar sus pasivos y pidió la convocatoria de acreedores.

El exterior del edificio principal del hotel Four Seasons.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, el hotel permaneció cerrado hasta hace dos meses, cuando el sitio de hospedaje y los restaurantes que están allí dentro comenzaron a funcionar.

Hotel Corporation Argentina es la sociedad que mantiene el control de la empresa de servicios turísticos. La renegociación de los pasivos deberá ser evaluada por el Juzgado 14, Secretaría 28, en la ciudad de Buenos Aires.

De las 176 habitaciones que tiene el lujoso hotel, sólo cuatro está ocupadas actualmente. Donde mayor actividad de huéspedes hubo fue en “La Mansión”, la casona histórica que está al lado del edificio principal y que tiene siete suites exclusivas.

En tanto a los puestos de trabajo, la compañía garantizó la totalidad de ellos, que son alrededor de 300. Además, la empresa tiene planes de incorporar a otros 100. El hotel y los restaurantes continuarán funcionando mientras se avanza con la renegociación de las deudas acumuladas.

Muchos hoteles que se dedican al servicio del turismo internacional suspendieron sus actividades hasta que la situación de la pandemia de Covid-19 se normalice y se permita el ingreso de extranjeros al país. En ese sentido, se estima que el 15% y 20% del total de hoteles cerrarán sus puertas hasta que la actividad pueda volver a desarrollarse como antes. En ese sentido y según el Gobierno nacional, se baraja la posibilidad de permitir el ingreso de turistas internacionales en el último trimestre del año.

Bill Gates comprará la compañía que maneja los hoteles Four Seasons 

 

Según comunicó Reuters hace una semana, la empresa Cascade Investment LLC, propiedad del multimillonario Bill Gates, se hará con el control de Four Seasons Hotels and Resorts al comprar cerca de la mitad de la participación del príncipe saudita Alwaleed bin Talal por 2.210 millones de dólares, informó este miércoles el operador hotelero.

El príncipe saudita Alwaleed bin Talal, principal controlador del hotel.

Cascade adquirirá el 23,8% de la participación del multimillonario príncipe en Four Seasons, elevando su propiedad al 71,3% y valorando la cadena hotelera en 10.000 millones de dólares en términos empresariales.

Por su parte, el príncipe saudita posee participaciones en muchas empresas como Citigroup Inc (C.N) y la empresa de transporte por carretera Lyft Inc (LYFT.O).

¿Cuánto cuesta la noche en una habitación del Four Seasons de Buenos Aires?

 

La noche en una habitación en el Four Seasons de Buenos Aires arranca con precios desde los 44 mil pesos, hasta los más de 84 mil en ciertas suites exclusivas.

El hotel está ubicado entre los barrios de Retiro y Recoleta y dispone de piscina climatizada al aire libre, gimnasio abierto las 24 horas, restaurantes y spa. Además, el hotel se encuentra a 10 metros de la Avenida 9 de Julio y a 400 metros del centro comercial Patio Bullrich.

Con lo que respecta a los sitios gastronómicos, el hotel alberga los restaurantes Elena, que sirve platos tradicionales argentinos, y Nuestro Secreto, que se especializa en carnes asadas.

La lujosa suite del Four Seasons.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos