Este lunes arrancó la vacunación libre contra el coronavirus para niños de 6 meses a 2 años en la provincia de Buenos Aires. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó que se trata de “un paso muy importante” y que “cualquier persona que quiera vacunarse contra el Covid lo puede hacer de manera libre y federal, es decir, que no es necesario inscribirse ni esperar el turno”.

El funcionario apuntó que, de esta forma, "niños y niñas podrán acercarse, acompañados y acompañadas de un adulto o adulta responsable, sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio de Covid pediátrico".


El Gobierno bonaerense comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a los chicos de esa edad y ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000. El esquema inicial para estos niños contempla dos dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días.

 

Según se consignó, Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra el Covid-19 y las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.


Mediante un comunicado de prensa, Kreplak destacó: “La gestión de la pandemia y la campaña de vacunación han sido totalmente equitativosEsta etapa no escapa de esa condición. La vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”.

En la provincia de Buenos Aires, el 91% de la población total está vacunada con la primera dosis, el 83% con la segunda, el 54% con el primer refuerzo y el 10% con el segundo. Los vacunatorios habilitados pueden consultarse en la web habilitada para tal fin

 

 

Ver comentarios