El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió un anuncio importante de cara a la continuación del calendario de vacunación e informaron que, a partir de mañana lunes, los bebés de 6 meses hasta niños de 2 años de edad podrán recibir la vacuna libre, gratuita y sin turno previo.

De esta manera, el Gobierno comandado por Axel Kicillof alienta a que los padres concurran a las postas de vacunación con los más pequeños para que reciban la defensas contra el aún persistente Covid-19. Es por eso que desde el lunes 29 de agosto, podrán dirigirse a las postas de vacunatorio pediátrico sin turno previo.

En esa línea, desde la cartera de Salud bonaerense establecieron la condiciones para concurrir a los puntos indicados de inoculación y exigieron la compañía de un adulto o adulta responsable del niño y tener el DNI en mano.

 

 

 



La continuidad respecto al plan de vacunación para bebés y niños contemplará la inoculación de dos dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna. Dicha empresa fabricante de las inyecciones contra el coronavirus también ha sido utilizada para vacunar a menores de franja etaria entre los 3 y 4 años, una vez superado el esquema primario.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense, dirigido por Nicolás Kreplak, establecieron los distintos puntos de vacunación pediátrico habilitados y las personas interesadas podrán averiguar a través de la pagina oficial del gobierno con la información necesaria vinculada a la emergencia sanitaria.

 



Hace unas semanas atrás, el funcionario hizo alusión respecto a este tema y sostuvo que "con este grupo etario que van de los 6 meses a dos años y 11 meses ya cubrimos la totalidad de la población apta para vacunarse porque los que tiene menos de 6 meses no tiene el sistema inmune para recibir vacunas, pero tiene la leche materna que proporciona los anticuerpos para poder cuidarse"

Vale mencionar que desde la administración comenzaron a inscribir un mes atrás a los niños de 6 meses a 3 años de edad, desde el registro en la web o a través de la aplicación Vacunate PBA. Hasta el momento, hay unos 7.500 vacunados de la mencionada franja etaria y se espera completar el esquema a un total de 500.000 menores.
 

 

Cuarta dosis libre en la provincia de Buenos Aires

 

La dosis adicionales contribuyen a una mejor reacción del organismo con el incremento de anticuerpos. Es por eso que el Gobierno bonaerense habilitó el segundo refuerzo (o cuarta dosis) libre para las personas mayores de 18 años, inmunocomprometidas a partir de los 12 años, y para los que viajen al exterior.

La condición para recibir la dosis refuerzo es haber esperado el mínimo de 4 meses establecido una vez aplicada la segunda o tercera dosis anteriormente.

Días atrás, Nicolás Kreplak había calificado como exitosa las inoculaciones en contra del Covid-19 y que "gracias a la campaña de inmunización que se implemento en el país, como en la provincia, nos marcó que aún cuando aumentaron los casos no se tradujo en internaciones ni fallecimientos".

También puntualizó en los "más de 16,5 millones de personas se han vacunado en el territorio bonaerense", pero que aun así, lo necesario para combatir al coronavirus es "seguir reforzando, completar los esquemas de segunda, tercera y la cuarta dosis para todos los mayores de 18 años".

 

Ver comentarios