Según se informó oficialmente, con motivo del feriado del próximo miércoles 8 de diciembre por el Día de la Virgen, las guardias de los hospitales públicos, el servicio de emergencias, las Unidades Febriles de Urgencia, el dispositivo DetectAr y los centros de testeos con atención específica funcionarán mañana con guardias en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7.30 a 14 a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30, informó el Gobierno porteño.



Mientras que por el Día de la Inmaculada Concepción de María, las escuelas, la administración Gubernamental de Ingresos Públicos, la Dirección General de Rentas y las sedes comunales permanecerán cerradas.

En tanto, el Registro Civil permanecerá cerrado, pero funcionará sólo la guardia de defunciones de 9 a 12; mientras que el servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual.

Cabe recordar que estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas, mientras que no estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas.

En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas; además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.



Además, subtes y premetro funcionarán de 7 a 22, mientras que los usuarios de Ecobici tendrán dos opciones principales: Pase feriado ($150, cuatro viajes por día de hasta 60 minutos), o Pase recreativo viaje único ($70, un viaje en el día de 30 minutos).

Por su parte, los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.