En el último tiempo los clientes eligieron las redes sociales para expresar su indignación sobre las irregularidades que encuentran en sus tickets. Durante la temporada de verano 2022 muchos aprovechan para darse el gusto de ir a comer a una parrilla con la familia en su estadía en provincias como Córdoba o eligen unos panchos después de conocer Las Cataratas del Iguazú, pero a veces los precios no son los esperados. En esta ocasión, una mujer denunció que le "robaron" en la peluquería.

Esta semana se viralizó en redes sociales el ticket de una mujer -cuyo nombre no trascendió- que no estaba conforme con lo que le habían cobrado en la peluquería: $24.000. El local señalado se encuentra sobre la calle Constitución en  Pinamar.

Crónica HD dialogó este martes con el dueño, quien explicó los items señalados en el comprobante. Según lo apuntado en el ticket, el monto total fue de $23.800. Allí figuran los siguientes items: lavado $900, corte $1400, peinado $700, reflejos $7800, iluminación $7800, manicuría $1100 y trabajos técnicos $4100, este último detalle fue uno de los que más llamó la atención. 

"Tengo los precios en la puerta. La gente cuando entra y quiere tomar un servicio ya sabe lo que va a pagar", explicó Leo, el dueño del local y agregó que "el tema es cuando vos te hacés una decoloración y después otra decoloración eso va sumando un costo", por lo cual se descartó que se trate de una estafa.

El ticket se viralizó en las redes sociales.

En este sentido, aseguró que si los clientes van "agregando servicios, es obvio que se va sumando. Es como entrar a un restaurante donde pedís un primer plato, un segundo plato, un postre, un vino, eso te va sumando. La gente no se fija, sobre todo cuando son jóvenes y pagan los padres". 

Uno de los ítems que llamó la atención fue el de trabajos técnicos, por el cual se le cobró a la clienta $4100. El dueño de la peluquería explicó de qué se trata: "Generalmente cuando vos te decolorás el pelo, primero llegás a una base que es muy blanco y después tenés que hacerle un baño de luz para ver el color, eso se llama trabajo técnico".

"Cuando vos trabajás en una peluquería de cierto nivel y sos profesional tenés que saber lo que estás haciendo. No le vas a recomendar a alguien que tiene bien el pelo que se lo aclare cuando ya lo tiene claro. Nosotros trabajamos con un concepto de que el cliente siga viniendo a la peluquería, por eso tenemos el éxito que tenemos. Mantenemos los mismos precios de Pinamar y Buenos Aires", detalló el peluquero.

En cuanto a los materiales que utilizan en el local, Leo contó que trabajan con productos importados y que tratan de poner un precios en pesos que "sea accesible" para la gente. 

El propietario de la peluquería en Pinamar también aclaró que en el ticket está "desglosado" el trabajo, pero que "el precio es el mismo". Además invitó a la clienta a pasar por el local para aclarar cualquier duda.