Tras permanecer internado dos meses y medio en un hospital de la ciudad de Miami, luego de sufrir un accidente en pleno partido de polo, Clemente “Corchito” Zavaleta (hijo de María Emilia Fernández Rousse y Clemente Zavaleta) fue dado de alta y podrá volver a su casa.

Cabe destacar, que el pasado 18 de marzo, Clemente se dispuso a participar del World Polo League, en la zona de Palm Beach. El polista entró al campo junto a su equipo, listo para disfrutar de un soleado día de deportes, pero la alegre experiencia dio un trágico giro. En el momento en el que se dirigía a hacerse con la bocha, su yegua hizo un mal movimiento y lo tiró de la monta. Como resultado, quedó aprisionado parcialmente durante un par de segundos debajo del animal de 500 kilos.

 

 

Tras quince minutos inconsciente, sobrevivió gracias a los profesionales de la salud que se encontraban en el predio y lo llevaron al centro de salud local, en donde más tarde pasó por el quirófano. Lo pusieron en coma inducido y lo intervinieron por varios coágulos en la cabeza, no obstante, el cuadro era aún más grave, ya que se fracturó varias costillas y una de ellas terminó por perforarle el pulmón.

Pasadas las operaciones, llegó la peor parte: la espera, y el joven permaneció en terapia intensiva durante un largo período durante el que también debió superar un contagio intrahospitalario, hecho que frenó algunas de las intervenciones quirúrgicas y para la familia, las semanas se hacían interminables.

Clemente Zavaleta: pedido en las redes

A través de las redes, tanto su madre como las demás integrantes de las Trillizas de Oro compartieron con sus fans las actualizaciones sobre la salud de "Corchito". A su vez, le pedían a sus seguidores que les enviaran buenos deseos y que rezaran por su pronta recuperación. El 28 de abril, las tres se mostraron juntas para dar a conocer una feliz noticia: se notaba una evidente mejora. “Gracias a todos por tanto cariño, tantos rezos y buena energía. Llegó y llega todo. Y ahora llegaron mis refuerzos, para todo lo que viene. Vamos Corchito, fuerza”, escribieron en la publicación.

Clemente Zavaleta y María Emilia, su mamá (Archivo).

Días más tarde, Zavaleta recibió el tan esperado alta y lo confirmó con un sentido comunicado. “Agradezco por las oraciones y el soporte recibidos por mi familia, mis amigos, la comunidad del polo, y también por la gente que no conozco que han rezado por todas partes por mi salud. Agradezco a los equipos médicos de Saint Marys y Shepherd Center por su dedicación y profesionalismo. Agradezco al mundo del periodismo por respetar mi privacidad”, manifestó.

El posteo de Clemente Zavaleta (Instagram).

Y finalizó: “Hoy estoy fuera de peligro y agradezco por el amor de Dios, de Jess y de La Virgen Maria, que me dieron Fe y energía para salir de esta prueba de la vida y darme una segunda oportunidad. Gracias totales”.

 

Ver comentarios