Los hinchas del Club Atlético Tucumán se encuentran completamente conmovidos por la noticia del inesperado fallecimiento de Francisco Navarro, quien sufrió un infarto este miércoles, a sus tan solo 21 años.

El doloroso episodio transcurrió mientras el joven se encontraba durmiendo, luego de volver de un habitual entrenamiento. Al llegar a su casa, Francisco aprovechó su tiempo libre para descansar del entrenamiento. Sin embargo, el muchacho nunca despertó de su siesta.

En las últimas horas, Mario Ávila, el Secretario del club, dio algunas declaraciones al respecto, en donde detalló el momento exacto de la muerte del jugador: "Estaba en su casa, ya había entrenado y se fue a dormir la siesta. Cuando lo fueron a buscar, se encontraron con el hecho consumado".

En 2019, el joven fue elegido la figura de un partido agónico ante Newell’s.

El dirigente también reveló que su vuelta a las canchas había sido reciente, ya que el delantero del Atlético Tucumán había sufrido previamente una lesión, de la cual ya se había recuperado. Junto al resto del equipo, se encontraba preparándose para la Liga Tucumán de Futbol.

"Estuvo muchos años en el club; formó parte de la escuela y pasó por las inferiores. Ahora estaba volviendo de una lesión y poniéndose a punto en la Liga", confesó Ávila.

La palabra del Atlético Tucumán

A través de la cuenta oficial de Twitter, el club deportivo expresó sus condolencias y le dedicó un emotivo mensaje al jugador y a su familia.

"Atlético Tucumán lamenta informar el fallecimiento de Fabricio Navarro, jugador de las divisiones formativas de la institución", comenzó diciendo el tuit del club, y continuó: "El joven, categoría 2001, sufrió un infarto en la tarde de hoy".

Para finalizar el posteo, el club, fundado en San Miguel de Tucumán, le dedicó unas palabras a la familia de Navarro: "Acompañamos con respeto y afecto a sus familiares y amigos en este difícil momento".

La despedida de su club.

Un sinfín de usuarios aprovecharon el momento para desearle a Francisco que descanse en paz. "Fuerzas para la familia, era un pibe con futuro", comentó un hincha, dolido por la situación.

Asimismo, una gran mayoría se vio repleta de dudas respecto al motivo de su fallecimiento. Sin embargo, la especialista a cargo salió a explicar esto públicamente.

Qué fue lo que le pasó a Francisco Navarro

La cardióloga Carolina González, especificó brevemente el por qué del repentino infarto que terminó con su vida. A pesar de que el paro cardíaco repentino, o también conocida como muerte súbita, es poco común en los jóvenes, la especialista aseguró que, puede llegar a ocurrir igualmente.

 

"Una de las causas de un paro repentino sin antecedentes es la miocardiopatía hipertrófica", comenzó explicando la médica cardióloga, y continuó: "Esta afección, generalmente hereditaria y a menudo sin diagnosticar, es la causa cardiovascular más usual de un paro cardíaco repentino en personas jóvenes".

La especialista Carolina González explicó luego que, las células musculares de las cámaras inferiores del corazón, se vuelven más gruesas, y eso puede ser lo que causa un ritmo cardíaco fuera de lo normal, aunque también pueden intervenir otros tipos de miocardiopatías pediátricas.

Ver comentarios