En "Los 8 escalones", el programa de televisión de eltrece conducido por Guido Kaczka, participan personas con diversas historias de vida que suelen conmover al jurado y a los otros participantes. Fue el caso de Mackenson, un joven haitiano que vive hace 13 años en la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires, y que desea con ansias reencontrarse con su familia en su país de origen.

El participante ganó el millón de pesos en la edición nocturna del programa, después de contestar 6 preguntas bien y superar a Laura, una enfermera de Quilmes que deseaba el premio para invertirlo en su otra profesión, la de manicura. Mackenson se consagró ganador con la pregunta que hizo el invitado especial y cantante Mario Rubén "Jairo" González.

 

“¿Qué gran compositor argentino es el autor de la misa criolla, una de las obras musicales de nuestro país más interpretada en todo el mundo y con millones de discos vendidos?”, fue la pregunta. Las opciones para responder eran "Atahualpa Yupanqui, Zamba Quipildor, Ariel Ramírez y Domingo Cura". Como siempre, los dos participantes que compiten deben elegir una de las 4.

Los participantes contestaron de forma incorrecta, pero Mackenson ganó el millón de pesos.
Los participantes contestaron de forma incorrecta, pero Mackenson ganó el millón de pesos.

Aunque los dos contestaron de manera incorrecta, la opción "A" que se trataba de Atahualpa Yupanqui, Mackenson ganó el millón por la ventaja que tenía sobre Laura, quien no tenía posibilidades de superarlo porque ya se había equivocado en 5 de las 9 preguntas respondidas. La respuesta correcta era en realidad la "C", Ariel Ramírez.

Cómo fue el momento en el que Mackenson se enteró que ganó el millón de pesos

"Se hace el premio mayor" expresó Guido Kaczka después de decirle al participante, de 31 años, que era el ganador. "El millón sería para viajar a visitar a su familia, que hace 6 años que no ve a su mamá, a su abuela, a sus cuatro hermanos, a su ahijado" agregó el conductor mientras Mackenson saludaba a los otros participantes y al jurado con una gran sonrisa.

 

"Es increíble, una locura" expresó Mackenson, quien además confirmó que volvería al día siguiente para intentar ganar el premio otra vez, una posibilidad que le dan siempre a la persona que se consagra ganadora. "Este millón va a plazo fijo y vuelvo por los dos, dijo.

A pesar de que al día siguiente volvió a jugar en la edición de la tarde, quedó eliminado en las primeras rondas y no pudo ganar el segundo millón, pero el primero le quedó asegurado y podrá usarlo para viajar a Haití a fin de año y reencontrarse con sus seres queridos.

Ver comentarios