En menos de un mes se celebrará Semana Santa 2022 y miles de argentinos se tomarán unos días de descanso entre el 14 y 17 de abril. Para ese fin de semana largo muchos planificaron una escapada o unas vacaciones en los destinos turísticos más destacados de Argentina, como Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Misiones o Bariloche.

Desde mediados de diciembre de 2021 a fines de febrero de este año más de 32.3 millones de personas se movilizaron por Argentina para vacacionar, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En este sentido, los niveles de ocupación hotelera y de otros tipos de hospedaje superaron el 80 por ciento de ocupación. Se espera que para Semana Santa siga la tendencia en alza.

Destinos Semana Santa 2022 en Buenos Aires: ¿A dónde puedo ir?

En los últimos meses, las personas optan por hacer una alguna escapada cerca del lugar donde viven. Así, las ciudades o pueblos rurales cercanos a la Ciudad de Buenos Aires o el cornubano reciben la visita de turistas que van en búsqueda de tranquilidad y paz. Desde crónica.com.ar te proponemos tres opciones para descansar en Semana Santa. 

1. Lezama

Lezama es el municipio más joven la provincia de Buenos Aires, antes formaba parte de Chascomús, pero en 2009 se independizó. Está ubicado a poco más de 160 kilómetros al sur de la Ciudad y a 38 del partido conocido por su famosa laguna.

Los turistas interesados en conocer este municipio joven tienen la opción de hacerlo a través del Tren de la Línea Roca desde Constitución o en micro.

 

El lugar se encuentra a pocos kilómetros del Río Salado, lo cual lo convierte es una alternativa ideal para los fanáticos de la pesca. También podrán acceder a actividades como paseos en lanchas.

Además, hay opciones de hospedaje que poseen suits, servicio de masajes y gimnasio. Entre las alternativas para alojarse unos días están los hoteles "Isabel", "Los ciruelos" "Malena". Lo recomendable es comunicarse con estos lugares para realizar las reservas correspondientes. 

2. Azcuénaga

Azcuénaga es un pueblo rural que forma parte del Municipio de San Andrés de Giles y es una opción para ir cerca porque está a 110 kilómetros de la Ciudad, si es que se elige la Ruta Nacional 8 para llegar allí.

 

Los turistas que tengan ganas de conocer este pueblo podrán visitar la antigua estación de tren inaugurada en 1880 y que marcó la fundación de Azcuénaga. Lamentablemente, en 1992 dejó de funcionar al igual que tantos otros ramales que recorrían el país. 

El pueblo cuenta con un polo gastronómico, ubicado al frente de la antigua estación de tren, con una variedad de locales para comer comidas típicas o unas clásicas milanesas con papas fritas. En la zona también hay un antiguo vagon de artesanías.

Otro de los atractivos de este pueblo rural es la Plaza Miguel de Azcuénaga en la que se encuentra la Capilla Nuestra Señora del Rosario que fue fundada en 1907.

 

 

3. Las Marianas

La última opción y recomendación para conocer en Semana Santa es Las Marianas, una localidad que forma parte del Municipio de Navarro que está a 25 kilómetros de este y a unos 146 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Para llegar a este lugar hay que hacerlo en transporte particular, auto o moto, porque no hay micros, colectivos o trenes que te lleven hasta ahí. El camino para ingresar es de tierra, por lo tanto, se recomienda evitar ir los días de lluvia porque se vuelve intransitable.

Las Marianas ofrece una clima de tranquilidad y permanente contacto con la naturaleza. Este pequeño pueblo rural fue fundado en 1908 y aún conserva características propias de la época. En el lugar hay casas antiguas, está el predio de la antigua estación de tren y un galpón ferroviario.

 

Las Mariana es un pueblo con más de 100 años de historias. (Foto: conociendolaprovincia)

 

En el galpón ferroviario hay un mercadito, un museo y una biblioteca. Además, en la zona hay un antiguo restaurante llamado El recreo que ofrece a los visitantes variedad de comidas, como así también es posible hospedarse unos días en los alojamientos del pueblo.

Ver comentarios