El jueves no laborable y el feriado del viernes por Sema Santa se presentan como una oportunidad para una escapada turística que permita desconectarse.

Para hacerlo, los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense no necesitan irse muy lejos, ya que cuentan con un pueblo ideal para el descanso y la recreación a sólo 75 kilómetros de la Capital Federal. Se trata de Carlos Keen, localidad turística situada en el partido bonaerense de Luján.

 

Carlos Keen es un pueblo turístico que tiene ocho cuadras de largo y cuatro de ancho.

Con una población actual de 500 habitantes, en el pasado llegó a tener 4000 pobladores que vivían del comercio, la agricultura y los negocios derivados de esa actividad.

En el pueblo se pueden ver las típicas construcciones de finales del siglo XIX, que aún conservan su arquitectura con fachadas de propiedades clásicas que fueron recicladas.

Desde el 2007, un sector de la traza urbana de la localidad es considerado "bien de interés histórico nacional" por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

En la actualidad se destaca en Carlos Keen un polo gastronómico con tradicionales restaurantes de campo.

La localidad forma parte del programa "Pueblos Turísticos" de la Provincia de Buenos Aires, gracias al cual se constituye en un destino concurrido los fines de semana.

Lugares para visitar

Granero de la Estación: espacio reciclado donde funciona la oficina de información turística. Todos los fines de semana se llevan a cabo distintas actividades: la feria artesanal en la estación de trenes, y eventos musicales, teatrales y de cine.

Capilla San Carlos de Borromeo: inaugurada en 1906, posee un estilo neorománico, con fachada de ladrillos de junta enrasada.

Museo Rural: en uno de los laterales de predio del ferrocarril, se encuentra esta pequeña muestra de herramientas relacionadas con la actividad campestre.

Mirador al Sur: ubicado a unos 300 metros del centro, en el cruce de la calle Vicente López y las vías, se trata de un emprendimiento dedicado a la producción de hongos, miel y otras delicias rurales.

 

Ver comentarios