El mundo del espectáculo nacional recibió la triste noticia de la muerte de la actriz y vedette Gladys del Valle Rojo (78), más conocida como Gogó Rojo, quien murió en la jornada del lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su departamento del barrio de Recoleta.

La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia y recordó los hitos de la carrera de Gogo, que indicaron que se inició en el teatro como bailarina de rock and roll en un espectáculo protagonizado por Nélida Roca, Vicente Rubino y Alba Solís.

Luego, viajó a España junto a su hermana y tuvieron un gran éxito y en unos de sus regresos al país, las hermanas protagonizaron uno de los hitos de la revista porteña en el Teatro Maipo, deslumbrando al público en un espectáculo en el que aparecían desnudas y pintadas de dorado.

Entre sus trabajos teatrales se encuentran "Gogó al desnudo", "Maipo Superstar", "Polémica en el teatro", "La fierecilla domada", "Corrientes Je t´aime (Rojo + Rojo = Fuego)", "Póstumos", "Escoria", "Las chicas del calendario", "El enfermo imaginario", "Konga" y "Las toreras", entre otros.

Gogó Rojo: éxitos en España

En España, trabajó en "Desnudos a Gogó", "Desde Isabel con amor", "Dos piernas, veinte millones", "Del coro al caño", "Un celoso anda suelto" y "Don Juan Tenorio", etc. Además, participó como bailarina invitada en shows de Julio Iglesias y Raphael y realizó shows en el Lido de París y en importantes salas de Las Vegas.

En televisión trabajó en "El chupete", "Escrito en América" (España), "Un cortado, historias de café", "Sin código", entre otros. Su labor cinematográfica en Argentina incluye títulos como "Maridos en vacaciones", "Hay que romper la rutina" y su testimonio en el documental "Foto Estudio Luisita". En Europa, trabajó en los films "La mano de un hombre muerto", "Viva América", "La cera virgen", "Alta tensión", "Casa Flora", "Los caballeros del botón de ancla", "Whisky y vodka", "Crimen imperfecto", "Esa pícara pelirroja", "Mi adorable esclava" y "¡Qué noche de bodas, chicas!".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos