Tras un mes más que intenso como septiembre en donde se llevaron a cabo las elecciones Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  y en donde no hubo feriados, llegó octubre y en sus primeros días ya tendrá un finde largo, el cual es muy importante y esperado por el turismo argentino.

El finde XL comienza este viernes. A pesar de no ser una fecha especial, con el decreto de feriados 2021 del Gobierno Nacional, quedó establecido que el 8 de octubre sea feriado nacional trasladable para promover el turismo interno.

Este viernes 8 de octubre comienza el fin de semana extra largo y finaliza el lunes 11 (imagen ilustrativa).

Asimismo, por esta situación el próximo lunes 11 de octubre es considerado jornada no laborable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Si bien esta festividad cae recién el martes 12, se decidió trasladarlo al lunes para que este coincidiera con el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 octubre y así conformar un fin de semana extra largo.

Los feriados nacionales trasladables establecidos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Aquellos que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente”. Según figura en la normativa nacional para promover el turismo en nuestro país.

¿Qué se conmemora el 12 de octubre?

Cada 12 de octubre se conmemora en la Argentina el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el cual era previamente era conocido como Día de la Raza. Esta festividad quedó instaurada para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América en 1.492. En 1917 fue declarado como feriado nacional durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen.

Feriados restantes del 2021

Durante los últimos meses del año habra más días festivos o no laborables en el territoria nacional a partir de lo establece con el decreto del Gobierno. No obstante, los argentinos deberá esperar hasta noviembre para nuevamente un fin de semana extra largo.

20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional, feriado trasladable)

22 de noviembre (Feriado con fines turísticos)

8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María, feriado inamovible)

25 de diciembre por Navidad

Por último, hay que destacar que la Ley 27.399 habilita al Gobierno a elegir tres fechas por año y declararlas feriados por fines turísticos. Estas jornadas deben ser destinadas únicamente a promover esta actividad turística en todo el país, con el fin de fortalecer la economía. Principalmente en este último tiempo en donde este rubro ha sido una de las más perjudicadas por la pandemia de coronavirus.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos