Noviembre trae uno de los últimos feriados antes de las festividades de Diciembre. A esta altura del año hay miles de argentinos que están cansados de la rutina de todos los días, el trabajo y el estudio. Hay quienes ya tienen en mente algunas actividades para aprovechar los próximos días de descanso que se avecinan. Sin embargo, no siempre está la posibilidad de hacer unas escapadas que incluyan subirse a un micro y recorrer largas distancias, es por ello que hay varios lugares a menos de 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para ir a pasar el día con la familia, la pareja, las amistades o sólos. 

El próximo 20 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Soberanía, en conmemoración a la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar en esa fecha pero de 1845, y se estableció el lunes 22 de noviembre como feriado con fines turísticos. Así que es momento de tomar nota y tener en cuenta las siguientes recomendaciones para disfrutar los días de descanso que están cerca y recargar energías para encarar lo que queda del 2021.

Feriado de noviembre: escapada de fin de semana largo

Uribelarrea

Es una localidad del partido de Cañuelas y está a 90 kilómetros de CABA. Es el lugar ideal para ir a comer y tomar unas buenas cervezas, es una de las mejores opciones para quienes disfrutan de la gastronomía y tienen ganas de darse un gustito. 

Uribelarrea conserva sus características antiguas de décadas atrás y es el lugar donde el tiempo pareció detenerse. Allí los visitantes podrán disfrutar de comidas tradicionales como el asado y de los mejores embutidos y quesos. Cuenta con varios restaurantes y casas de té. 

Allí se podrá visitar el Caso Antiguo del Pueblo, la vieja estación de tren y el Museo de Herramientas. Es un pueblo cercano para ir a desconectar de la ciudad. 

San Vicente

La ciudad está ubicada a 57 kilómetros de la ciudad y es el lugar ideal para quienes necesitan tomarse un día de respiro, y disfrutar del aire libre. Uno de sus lugares más conocidos es la laguna, donde se puede ir a pasar el día y organizar un picnic o pescar. 

Otro de los lugares que tiene gran relevancia es la Quinta 17 de octubre, también llamado Museo Histórico 17 de octubre, donde residen los restos de Juan Domingo Perón. Es un lugar que tiene mucho verde, un total de 18 hectáreas la conforman. Allí también se encuentra la réplica de una estación ferroviaria que cuenta con el tren utilizado por varios ex presidentes de la Nación. 

San Vicente también se caracteriza por ser sede de la Fiesta Regional de la Miel y Provincial de la Mozzarella. Además en la vieja estación del tren funciona una feria con diversas actividades para disfrutar. 

La Laguna de San Vicente es una opción para disfrutar de la naturaleza.

Campanopolis

Es una de las opciones más cercanas porque está a media hora de CABA. Se encuentra en González Catán y es una aldea medieval que fue construida en la década de los 80. Es una ciudad que cuenta con 200 hectáreas y en la que se recrea una atmósfera europea. 

Campanopolis fue la idea y creación de Antonio Campana, es una combinación de bosques, arroyos y llanuras. Además de ser abierto al público, fue sede de eventos y producciones especiales, como un programa de History Channel, Susana Giménez grabó allí una de sus aperturas y se filmó parte de Chiquititas.

 

Sin dudas es un lugar perfecto para desconectarse de la ciudad y disfrutar e increíbles paisajes, como así también para relajarse y descansar. 

Campanopolis, una aldea medieval en González Catán.

Tigre

Está a 32 kilómetros de distancia. En el norte de la provincia de Buenos Aires se encuentra la ciudad de Tigre que conecta con los ríos y pantanos del Delta del Paraná. Es una opción para disfrutar del arte, la gastronomía y la naturaleza. 

Se puede caminar por la rivera, visitar el Museo de Arte Tigre y comer en Polo Gastronómico que se encuentra Boulevard Sáenz Peña.

Museo de Arte Tigre.

A Tigre no sólo se puede ir a pasar el día, sino que también es el lugar para quedarse todo el fin de semana largo ya que cuenta con cabañas y campings distribuidos en el Río Paraná. Además se puede aprovechar esos días para ir a visitar lugares históricos como la Isla Martín García, la Reserva Natural Delta Terra o el Puerto de Frutos.