Lionel Andrés Messi dejó el Barcelona tras 16 años, según anunció el club catalán este jueves mediante un comunicado, a raíz de "obstáculos económicos y estructurales" impuestos por la liga española de fútbol para la renovación de su contrato.

Así las cosas, la Pulga tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con la institución en la que jugó históricamente, pero los requisitos financieros que exige la Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.


De esta manera, el mejor jugador del mundo y reciente campeón de la Copa América con Argentina, quien quedó libre el pasado 30 de junio y por primera vez en su carrera vestiría la camiseta de otro club podría emigrar a cualquier de las grandes ligas mundiales, pero también en alguna de aquellas donde el dinero marca el ritmo.

Por lo tanto, el 10 podría ir a Italia (donde Juventus o Inter picarían en punta), Francia (aquí el único que podría contratarlo es el PSG, de Neymar) e Inglaterra, país en el que varias instituciones (Manches City, Chelsea y Totteham por citar tres) estarían interesadas en sus exquisitos servicios. Al mismo tiempo, su destino también podría ser China, Estados Unidos o Catar en menor medida.

Por último, nadie puede descartar la chance que el crack rosarino vista los colores de Newell´s, y juegue en el fútbol argentino.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos