A la hora de repasar la historia de la televisión argentina, sin lugar a dudas uno de los nombres más fuertes es el de Marcelo Tinelli, quien supo construir a lo largo de su vida una serie de productos que fueron éxitos en la pantalla chica.

En este sentido, otro de los elementos que coincidían en estos productos es el de los personajes. Más allá de quienes lo acompañaban de manera fija, había otros que aparecían con el correr de los programas e iban tomando protagonismo.

 

Una de ellas es Angie Arbesu, popularmente conocida como “Angie”, quien era una productora de Videomatch. Era la encargada de controlar las publicidades que salían al aire durante el programa. 

Fiel a su estilo, Tinelli comenzó a interactuar poco a poco con ella y a incluirla en diferentes bromas que se hacían durante el programa. Pese a que quería mantener el perfil bajo, fue tomando mayor popularidad con cada aparición. 

Esta situación que se vivía en el piso derivó en uno de los chistes que más recurrentes: el supuesto “romance” que tenía con José María Listorti, muy presente en aquella etapa como uno de los principales humoristas. 

La idea era que “Josema” logre “conquistarla” con canciones y poemas, una situación que se tornaba muy divertida para los televidentes. Ella, en tanto, le retrucaba alguno de los chistes, lo que causaba mucha gracia.“De repente me convertí en un personaje”, contó ella años después.

 

“Lo más fuerte fue mi último año, 1999, con Waldo. Él jugaba a conquistarme y se hacían musicales con famosos que iban al piso a convencerme de que le diera bola. Fueron Rodrigo, Montaner, Cristian Castro”, agregó.

El rotundo cambio en la vida de Angie, exproductora de Tinelli

Pese a tener uno de los picos más altos en la fama de su carrera, en los inicios de los años 2000 decidió ponerle punto final a su participación en la pantalla chica y cambió de manera rotunda su vida. 

Arbesu decidió tomar un nuevo rumbo en su carrera como organizadora de eventos masivos a primer nivel. En este sentido, participó de destacados eventos como fueron el Cirque du Soleil, los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, y los shows de Fuerza Bruta.

En este marco, según se pudo saber, obtuvo un máster en Dirección de Empresas, con orientación en Entretenimiento y Medios. También logró capacitarse y hablar cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués). 

Finalmente, vale mencionar su última aparición en la televisión: en el marco de los 30 años de Showmatch, en 2019, ella fue invitada y fue una de las primeras en abrazar a Tinelli cuando ingresó al estudio.

Ver comentarios