Un reconocido cantautor argentino participó de la exitosa serie de los últimos tiempos: "Breaking Bad". Se trata de José Larralde, quien musicalizó una escena de la quinta temporada con el tema “Quimey Neuquén” y así dejo su huella en una de las tiras televisivas más destacadas de los últimos tiempos. Sin embargo, el cantante declaró que no recibió dinero por el uso de su canción por parte de Netflix.

Su música relacionada con el folclore trascendió las fronteras, y en este caso, alcanzó la popularidad a nivel mundial cuando le puso melodía a una de las series más populares de Netflix. En relación con esto, Larralde dijo que no cobró "ni un mango" al respecto y así lo hizo saber en un video filmado por una persona que lo reconoció por la calle.

"¿Es verdad que subieron un tema de usted en Breaking Bad?", preguntó el entrevistador improvisado a Larralde y la respuesta fue contundente: "Es verdad, pero no cobre un mango por eso". El popular cantautor mencionó la aparición de su tema "Quimey Neuquén" en una escena de la última temporada de la serie, en la que el protagonista "Walter White" aparece enterrando unos barriles en medio del desierto y en plena oscuridad.

La escena de Breaking Bad en la que se escucha su popular canción Quimey Neuquén

 

A partir de esta escena, Larralde se sorprendió  con su melodía y la trama: “Y yo digo, ‘¿qué tiene que ver en el norte de México ‘Quimey Neuquén?”. En esa línea, sostuvo que no cobró dinero por parte de Netflix "porque no hay convenio con los Estados Unidos", país de origen de la plataforma de streaming mundial.

José Larralde nació el 22 de octubre de 1937, en Huanguelén, localidad de la provincia de Buenos Aires. El cantautor argentino de 84 años, de raíces gauchescas y con fiel estilo folclórico en sus canciones, a sabido conquistar la escena musical en la década de los '60 en adelante.

De esta manera, el músico obtuvo el prestigioso premio Konex de Platino en el año 1995, como destacado "Cantante Masculino de Folklore", en reconocimiento a su trayectoria y la contribución a la música popular de Argentina.
 
Ver comentarios