Esta semana, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño anunció que estarán subastando un premio millonario. El  Audi R8 5.2 FS1 Quattro fue incautado en mayo del 2018, cuando su dueño fue grabado realizando "trompos" en plena Avenida Santa Fe y Juan B. Justo.

El conductor, Nicolás Avallone, intentó evadir a la Justicia con diferentes métodos luego de la viralización del episodio: se mudó de su casa, escondió el auto por meses y le cambió el color con un ploteo cuando decidió que era seguro volverlo a usar.

A pesar de su esmero, la policía porteña con la ayuda de la Asociación Madres del Dolor logró capturarlo, luego de seis allanamientos y la intervención de teléfonos celulares. Avallone fue rastreado, arrestado y condenado a un año de prisión en suspenso, 30 horas de trabajos comunitarios, controles regulares de alcoholemia y charlas sobre la educación vial. Como golpe de gracia, también se le aplicó la inhabilitación de manejar por dos años.

Desde el arresto de su dueño, el Audi pasó a pertenecer a la flota de la Policía de la Ciudad hasta el 2 de junio pasado, cuando el coche fue transferido al cuidado del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Una vez allí, se pudieron realizar los trámites necesarios con la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para llevar adelante la subasta.

¿Cómo participar de la subasta?

El Audi, detallaron los encargados de la subasta, "cuenta con 13.150 kilómetros, motor V10 de ubicación trasera central y un completo equipamiento para alto desempeño acorde a su segmento de vehículo deportivo de alta gama". Según las especificaciones del Banco, tiene un estilo coupé y posee un tablero instrumental, pantalla, reproductor de CD, calefactor, aire acondicionado, air bag, volante multifunción y regulable.

El vehículo estará en exhibición desde el 20 al 24 de septiembre en Autódromo de Buenos Aires, de 10 a 15 horas. La subasta comenzará el lunes 27, y tendrá un precio de base de $20.250.000 pesos. Lo recaudado, especificó el Ministerio, será destinado a obras benéficas.

Para participar de la subasta, es necesario registrarse en Autogestión del Banco Ciudad de Buenos Aires, ingresando un usuario y contraseña. "Luego, deberán ingresar a la subasta, leer los términos y condiciones y registrase, ya sea como personas o empresas, según corresponda", detallaron.

Las ganancias de la subasta serán destinadas a organizaciones benéficas.

Al inscribirse, los interesados deberán acreditar haber constituido una garantía por la suma equivalente al 8% del precio de base. Y tendrán que adjuntar una foto de la garantía transferida a la cuenta del Banco Ciudad. "Una vez cumplidos estos pasos, el interesado recibirá un mail donde se le informa que fue verificada y aprobada la registración para poder ofertar durante la subasta online. El procedimiento deberá realizarse hasta 48 horas hábiles antes".

Finalmente, la garantía de oferta será reintegrada a quienes no hayan resultado adjudicatarios del lote, dentro de un plazo de hasta 7 días hábiles, a contar desde la fecha de finalización de la subasta online, mediante transferencia bancaria.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos