Más allá de la satisfacción de contestar bien una pregunta desde el sillón de casa, lo que más convoca a las audiencias a sintonizar "Los 8 escalones del millón" son las conmovedoras historias de sus participantes, que llegan de todas partes del país por la oportunidad de ser millonarios.

En la gala de este martes, la historia detrás de la concursante Carmen Ávalos fue la que conmovió a espectadores y jueces por igual, llegando a mover hasta las lágrimas a Carmen Barbieri. Finalmente, se convirtió en la ganadora del ciclo de preguntas y respuestas conducido por Guido Kaczka, en un triunfo que todos quisieron celebrar.

 

 

 

Antes de llegar al escalón más alto del certamen de elTrece, Carmen compartió su historia de vida y reveló que haría con el millón en caso de salir victoriosa: "El millón es para dárselos a mis papás por todo el esfuerzo que hicieron cuando éramos chicos. Vinieron desde Paraguay con un bolsito y, con mucho laburo…. Ellos llegaron primero a Don Torcuato y después de mucho trabajo pasamos a Capital con un futuro próspero".

"Yo sé que quizás ellos se esforzaron por nosotros, dieron mucho y no pudieron disfrutar, así que quiero retribuirles", agregó la instructora de tango, visiblemente afectada pensando en sus padres, quienes la estaban acompañando desde su casa. Movilizada por su testimonio, Carmen Barbieri tomó el micrófono y le agradeció por su presencia: "Es un placer estar en este programa porque uno se emociona con las historias de vida. Contaron por qué están aquí. Vos, Carmen, por tu familia y lo que dijiste me llegó al alma".

Un mensaje muy especial

"¿Carmen, sabés qué pasó? ¡Ganaste el millón de pesos!". Con la voz de Guido Kaczka y una explosión de popurrí, las lágrimas volvieron a los ojos de todos los presentes. Demostrando un destacable sentido de la competencia, Carmen saludó a todos sus contrincantes con un abrazo, llegando a disculparse por quedarse con la importante suma de dinero. Luego de recibir una nueva ola de aplausos, Carmen tomó el micrófono y volvió a emocionar.

"Todo para ellos", reforzó el conductor en un saludo a Carmen y Eugenio, los padres de la ganadora. Nuevamente, Barbieri tomó la palabra para felicitar a la concursante: "Esto es por y para tus padres, que deben estar llorando en este momento viéndote. Qué lindo lo que les dijiste. Tu historia de vida me emocionó de verdad. Qué linda sos, Carmen", la halagó la mediática, provocando una nueva ola de llanto.

 

 

Luego de las felicitaciones, Kaczka estaba preparado para cerrar el ciclo cuando la ganadora pidió la palabra. "¿Puedo decir algo? En realidad es un saludo para mi abuelo que está en Paraguay y tiene 100 años", explicó antes de dirigirse a Floriano, quien la miraba desde su país natal. "Rojaiju, abuelo, te quiero mucho", dijo a cámara, usando una expresión de cariño en el idioma guaraní. 

La noticia de la victoria de Ávalos llegó a Paraguay, donde la reportaron varios medios. Carmen, por su parte, regresó al programa el jueves para competir por los 2 millones de pesos. Si bien llegó hasta el último escalón, el premio mayor se lo llevó Osvaldo, otro participante.

Ver comentarios