La cultura parrillera en nuestro país está históricamente vinculada con la presencia de los varones al lado de las brazas. Sin embargo, Sandra Honczar se lanzó a prender el fuego para cocinar tras una difícil situación familiar y, tras varios años, es la referente de miles de “Asadoras Argentinas”. Su pasión y arduo trabajo se culminará con el Campeonato Federal del Asado.

De esta manera, Sandra es la fundadora de un grupo que integran más de 50 mil mujeres de todo el país que se animan a prender el fuego y romper los esteoreotipos. Su amor por el fuego y la tira de asado comenzó por los problemas de salud que sufrió su padre y la dejó a ella como la encargada de la parrilla de su casa.

 

“Andá a tocarle la parrilla a mi papá, imposible. Pero después de un asalto, dónde lo golpearon y tuvo tres ACV, no me quedó otra”, reveló la famosa asadora que es furor en las redes sociales. “Prender la parrilla es una manera de tenerlo presente y al lado mío”, describió sobre su padre.

Sobre ese comienzo gastronómico, Sandra detalló ante TN: “Un día, le dije a mí mamá ‘vamos a prender la parrilla’, hice mi primer asado y desde entonces no paré”. Ahora, la referente de las parrilleras argentas fue seleccionada como jurado para el Campeonato Federal del Asado que tendrá lugar este domingo en la Ciudad de Buenos Aires. 

Sandra Honczar, la parrillera que será jurado para el Campeonato Federal del Asado (Instagram/@asadorasargentinas).
Sandra Honczar, la parrillera que será jurado para el Campeonato Federal del Asado (Instagram/@asadorasargentinas).

Luego, Honczar mencionó que al mismo tiempo que empezó su carrera en la parrilla, también lo hizo en las redes sociales. Porque ni bien prendió el carbón por primera vez en su vida, la Asadora se sacó una foto con su mamá y la posteó en Facebook.

De inmediato, a Sandra le empezaron a llegar decenas de comentarios de felicitaciones por su determinación de hacerse cargo del delantal de parrillera. Estas reacciones la llevaron a comenzar una página para que todas las mujeres compartan sus consejos y trucos para hacer un rico asado.

Sandra Honczar, la parrillera que será jurado para el Campeonato Federal del Asado (Instagram/@asadorasargentinas).
Sandra Honczar, la parrillera que será jurado para el Campeonato Federal del Asado (Instagram/@asadorasargentinas).

Al mismo tiempo, la idea de la asadora era que muchas otras mujeres se acerquen al fuego y puedan aprendan a hacerlo sin depender de los varones. Mándame un video de cómo encender el asado porque me acabo de separar, contó Sandra para detallar cuál era uno de los mensajes más repetidos que le llegaban. 

Ante la demanda, empezó a dictar cursos hasta el exterior. “El 28 de agosto me voy a Chile a dar una masterclass de asado y cuando puedo recorro provincias para conocer a otras mujeres que se dedican a esto”, detalló.

En tanto, la emprendedora mencionó que le dedica un 30% de su tiempo al asado y el resto es para trabajar en su empresa de limpieza.

 

“Hace más de 9 años empezamos, hoy no solo voy a elegir al mejor parrillero, sino que también le doy consejos a chefs internacionales y a mujeres que se acaban de separar”, resumió Sandra sobre su experiencia.

Finalmente, este domingo, Honczar integrará el jurado para elegir al mejor parrillero del país en el Campeonato Federal del Asado. Junto a Christian Petersen, Pietro Sorba y Felicitas Pizarro, entre otros. En el certamen tendrá que degustar y votar por los 24 participantes, que representarán a cada provincia de la Argentina.

Ver comentarios