Santi Maratea se ha convertido en un fenómeno de las redes en los últimos meses. Si bien al comienzo se mostraba como un personaje polémico, con fuertes opiniones y sin miedo a demostrar algunas costumbres ajenas a varias generaciones, cada vez fue conquistando a un público mayor.

Fue gracias a esa “conquista” que decidió usar sus influencias para “hacer el bien”. Unos padres desesperados le contaron su historia, su hija Emmita, de tan solo once meses, fue diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME) y necesitaba recibir el medicamento más caro del mundo para comenzar un tratamiento.

Emmita
Emmita fue la beba que comenzó toda la travesía de Maratea con campañas solidarias.

Juntó 2 millones de dólares para ella y ese fue el principio de lo que serían una campaña tras otra para ayudar con causas solidarias. Así hasta llegar a febrero de este año en el que el fuego estaba consumiendo una zona de Catamarca y él recaudó más de 100 millones de pesos para enviarles ayuda. El mensaje estaba claro, la gente quería colaborar y encontraron en la figura de este influencer a alguien en quien confiarle sus aportes.

Santi Maratea se pregunta cuánto le llevaría pagarle al FMI

Ahora, parece querer proponerse un desafío mayor y esta vez utilizó sus redes sociales para hacerles una pregunta sobre uno de los temas que más se trató en las últimas semanas: la deuda con el Fondo Monetario Internacionaladquirida por Mauricio Macri y negociada por Alberto Fernández.

Che para toda la gente que dice que tenemos que hacer una colecta para pagar la deuda externa, ¿Me ayudan a hacer bien la cuenta? (Solo para joder) Calculé que si cada argentino (somos 40 millones) pone 20 mil pesos, pagamos la deuda. ¿Hice bien la cuenta?”, preguntó en Twitter e inmediatamente se hizo viral.

Varios le ayudaron con la cuenta y llegaron a la conclusión de que sería virtualmente imposible lograrlo. "Se necesitarían 300.000 colectas igual de exitosas que la de Corrientes. Metiendo una por día, todos los días, y sin aflojar el ritmo de recaudación nunca, se llegaría al objetivo en 822 años. Pero los vencimientos son muchísimo antes. Quizás así se entienda la gravedad del problema", explicó Matías.

"Deuda externa de USD 268.416 millones (268.416.000.000)  dividido 40.000.000 de habitantes: USD 6710 por cabeza. Pasado a pesos con un dólar aprox. a $200 = $1.342.080. Un millón trescientos cuarenta y dos mil ochenta pesos por persona", hizo las cuentas Macarena.