Mercado Libre busca acelerar su expansión regional, con la premisa de lograr potenciar aún más el comercio electrónico que se lleva adelante en otros países a través de esta compañía.

En esa línea, la empresa anunció que contratará en Brasil a unos 6000 empleados nuevos, que se sumarán a los más de 10.000 trabajadores directos con los que ya cuenta el unicornio argentino, que en enero solamente tenía 4.900 empleados en ese país.

La búsqueda de nuevos trabajadores fue confirmada por el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien escribió en un tuit en portugués: "En aumento, Mercado Libre quiere contratar a más de 6.000 personas. Cuáles son las vacantes".

Los puestos de trabajo no solo estarán enfocados en la operación logística de Mercado Libre, un vertical clave para ganarle terreno a Amazon, su principal competidor, sino que también buscan gente para trabajar en Mercado Pago, la fintech de la empresa.

Muchos de los puestos que son buscados por la empresa en Brasil, que varían entre logística, tecnología y finanzas, requieren bachillerato, mientras que otros exigen educación universitaria o superior, mayormente en el área de tecnología.

Todas las vacantes de Mercado Libre en Brail están disponibles en su página oficial o haciendo click en este enlace https://careers-meli.mercadolibre.com/pt.

En este marco, la multinacional anunció el pasado miércoles que tuvo ingresos netos de 1.700 millones de dólares entre abril y junio, un 102,6% más que un año antes, en tanto que el 60% de sus trabajadores en Brasil llevan menos de un año en la compañía.

"Hemos crecido mucho, pero a todos los niveles, con diversas necesidades. Gran parte del crecimiento se destinó a la operación logística. Hay 129 ubicaciones en las que operamos. Pero también hemos tenido un tremendo crecimiento en tecnología y servicios financieros", sostuvo Patrícia Monteiro, directora de Personas de Mercado Libre en Brasil, en diálogo con el portal brasileño Exame.

Por su parte, Mercado Libre también busca personal en la Argentina, en búsqueda de continuar agrandando su personal en distintas regiones del país.

Para postularse, los interesados deberán ingresar a la página web de Mercado Libre y seleccionar la opción de "ver carreras", en donde habrá que completar algunos datos personales tales como especialidad y ubicación geográfica. Finalmente, desde la empresa se contactarán con los que continúan en el proceso de selección.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos