El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer la fecha para el segundo sorteo del recientemenete lanzado programa Mi Pieza, que otorga 240.000 pesos para la refacción de la vivienda de mujeres residentes en barrios populares registrados bajo el ReNaBaP. La fecha programada es para el 8 de diciembre y la inscripción estará abierta desde el próximo lunes. 

En el primer sorteo del programa  Mi Pieza de Anses fueron 35.101 las mujeres ganadoras de las 105.586 inscriptas de todo el país

Esta línea de asistencia económica, mientras se espera el nuevo IFE 4 2021,  es para realizar refacciones, mejoras o ampliaciones del hogar. Desde techos, paredes, pisos o aberturas, como divisiones de interiores, refacciones menores de plomería o electricidad y ampliar la casa. Los montos son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro se hace a través de ANSES. 

En el primer sorteo del programa  Mi Pieza fueron 35.101 las mujeres ganadoras de las 105.586 inscriptas de todo el país.

Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo,

¿Quiénes se pueden inscribir en Mi PIeza de ANSES?

Este programa está destinado a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares que estén registradas en ReNaBaP y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar que se puede solicitar a través de www.argentina.gob.ar

  • Mujeres mayores de 18 años
  • Residentes de Barrios Populares del RENABAP
  • Que cuenten con Certificado de Vivienda Familiar (no hace falta que lo tengan impreso).

¿Qué es Mi Pieza de Anses?

¿Cómo funciona Mi Pieza de ANSES?

Las solicitantes deberán incribirse y realizado el sorteo, que esta vez está programado para el 8 de diciembre,  las beneficiarias de Mi Pieza cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. 

La aplicación Mi Pieza  se encuentra disponible para dispositivos móviles. 

Las beneficiarias que no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. 

El avance de obra se debe valir y de no suceder esto la persona no cobrará el segundo pago y quedará así inhabilitada para su presentación en futuros programas. Por otro lado, ante cualquier incumplimiento de las bases y condiciones la persona será penada y perderá la condición de participante.

¿Cuándo y cómo inscribirse en Mi Pieza de ANSES?

El programa abrirá su inscripción el próximo lunes. Las mujeres interesadas en el programa podrán consultar las dudas en un formulario a la espera de la apertura oficial de la inscripción. 

Los resultados del primer sorteo de Mi Pieza de ANSES

El primer sorteo fue realizado el pasado sábado 16 de octubre de 2021. Se puede consultar la nómina de ganadoras de la Línea Mi Pieza, para saber quienes fueron las mujeres que resultaron beneficiadas para el programa. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos