Mirtha Legrand fue categórica al referirse al turbulento momento que atraviesa la Casa Rosada tras la derrota que vivió el Frente de Todos en las elecciones legislativas de las PASO del pasado domingo: "Es totalmente incomprensible lo que está ocurriendo... ¿Cómo se vuelve de esto? Dios mío...", aseveró la diva.

En diálogo con Infobae, 'Chiquita' opinó que el Gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández provocó nada más que "desconcierto, intriga, desinformación y angustia" en el pueblo argentino estos últimos días, a raíz de las últimas presentaciones de renuncia de varios ministros de su cartera de gabinete y las confusas declaraciones de parte de funcionarios y el propio vocero presidencial.

A sus 94 años, Mirtha Legrand votó en La Rural para las elecciones legislativas de las PASO 2021.

"El Presidente debería hablar por cadena nacional y explicar a la ciudadanía lo que está pasando", exigió la conductora de Almorzando con Mirtha Legrand, tras criticar el escueto comunicado que realizó el Jefe de Estado a través de una cadena de tweets en su cuenta oficial.

Y es que el jueves de esta semana, luego de reunirse en la Casa Rosada con varios de los funcionarios que encabezan el Gabinete nacional y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández expresó en su red social de Twitter: "He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos. Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria".

En tanto, la diva indiscutida de la televisión argentina fue tajante con las palabras del Presidente, y fiel a su estilo desafiante, aseveró que “debería ilustrarnos y no estar utilizando los mensajes para hablar con amigos e intercambiar opiniones y noticias”.

Finalmente, la abuela de Juana Viale apuntó contra la carta que le envió la expresidenta Cristina Fernández al mandatario nacional pidiéndole que cambie a algunos “funcionarios que no funcionan” de su gabinete: “No lo deja bien parado al Presidente”.

Cabe recordar que Mirtha Legrand, a sus 94 años, decidió ejercer su derecho al sufragio y al mediodía del domingo pasado se acercó a la sede de la Sociedad Rural ubicada en el barrio porteño de Palermo para votar en las últimas elecciones de las PASO.

¡Estuvo espléndido! La votación fue en uno de los enormes salones de La Rural (…) Tenía cierta resistencia porque no tenía el número de mesa, pero reconozco que fue magnífico y cumplí con mi deber cívico”, concluyó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos