Agustín “Negro” Gómez, el guitarrista cordobés reconocido por haber sido parte del grupo vocal Los Andariegos, falleció esta madrugada a los 80 años en una clínica de la localidad bonaerense de San Martín a causa de una insuficiencia respiratoria por la que llevaba 10 días internado.

Así las cosas, Andrés Gómez, su hijo informó que el músico padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (popularmente conocida como Epoc), y además confio a Télam que este cuadro "derivó en una neumonía en ambos pulmones".



“Como músico para mí, mi viejo es todo. Pero si tengo que hablar de su mejor herencia, puedo decir que heredé todos los amigos de él”, confió Andrés al evocar a su padre.

Cabe señalar que el “Negro” Gómez es valorado por sus dotes como instrumentista e intérprete en el fenómeno de Los Andariegos, grupo vocal que a partir de la batuta y las canciones de Cacho Ritro fue uno de los nombres fuertes del boom del folclore de la década del 60, pero su toque también alcanzó a otros músicos de dicha escena y es considerado uno de los maestros de Luis Salinas.