Este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores habrá probabilidad de tormentas aisladas durante todo el día, la mínima será de 21 grados y la máxima rondará los 32, y los vientos rotarán del sector norte al sureste, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Tras una semana de altas temperaturas que se registraron en gran parte del país, llegó el alivio con la tan esperada lluvia, luego que el sábado la sensación térmica superara los 45 grados. 

El SMN informó que en las próximas horas habrá tormentas aisladas con vientos del sector norte que viajarán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora, lo cual hará descender la temperatura en el centro del país. Sin embargo, el calor no dará tregua ya que se prevé una máxima de 36 grados para esta jornada en la Ciudad y el conurbano bonaerense, mientras que en el norte de Argentina será de 42.

¿Cuándo bajará la temperatura?

De todas maneras el tan esperado alivio llegará el lunes, ya que la jornada iniciará con mal tiempo debido a tormentas aisladas que tendrán lugar durante la madrugada, a ello le seguirán tormentas y lluvias. Esto hará que la temperatura mínima baje hasta los 20 grados y la máxima sea de 24.

Las temperaturas máximas para hoy 16 de enero. (Fuente: SMN).

Después de que gran parte de Argentina viviera una ola de calor que llegó a marcar más de 45 de sensación térmica y estas condiciones metereológicas fueran calificadas como "extraordinarias" por el SMN, la semana iniciará con temperaturas que darán alivio. Esto es debido al ingreso de una masa de aire frío desde el sur patagónico y que recorrerá el país de sur a norte

Las condiciones climáticas se extenderán al martes con más lluvia y las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 9 y 25 grados, mientras que la máxima estará entre 15 y 35, mayormente en el centro del país será de 21 a 29 grados.

Las temperaturas mínimas para el martes 18 de enero. (Fuente: SMN).

Para la Ciudad y alrededores la mínima será de 19 grados y la máxima de 22. Las tormentas y lluvias continuarán hasta el próximo fin de semana. 

Por otra parte, el SMN emitió un aviso sobre tormentas fuertes y lluvias intensas para la primera mañana de este domingo en zonas de Buenos Aires y Entre Ríos. Las áreas afectadas serán Baradero, Campana, Ramallo, San Fernando, San Pedro y Zarate, mientras que en la provincia litoraleña será en Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy Victoria.