La década de 1990 tuvo a nuestro país como protagonista de diversos géneros de películas, y uno de ellos tuvo que ver con la mezcla del humor y la acción, entre las cuales sobresale la saga de "Los exterminators".

La cinta tuvo a actores de la talla de Guillermo Francella y Emilio Disi, un dúo explosivo que demostro tanto en la primera y segunda parte de las cuatro peliculas ser unos genios del humor.

Son muchas las escenas antologicas y frases que quedaron impregnadas en toda una generacion de jovenes que crecieron viendo estas peliculas, además de contar con personajes como el maestro en artes marciales Hector Echavarria, el ayudante del coronel que se tiraba desde un cuarto piso con un paraguas, el Dragón malvado, lider de los ninjas narco y por supuesto "Extermineitor" y "Destrozeitor".

Pero hubo un personaje particular, una especie de héroe para muchos en su infancia, aunque este fuera en un principio del bando de los villanos. Se trata de Randolph McClain, la denominado "maquina de matar".

Exterminators II: ¿De qué se trata la película?

Hizo su aparicion en la segunda pelicula "Exterminators 2: La venganza del dragón", en la cual, el Dragón se encuentra en prisión dispuesto a fugarse y vengarse de quienes lo detuvieron.

Para ello recibirá ayuda de una organización de mafiosos que se mueve en el mundo de las apuestas clandestinas relacionadas con las peleas de artes marciales a nivel internacional y vinculados también con el narcotráfico.

En la cárcel, el Dragón se encuentra con un siniestro personaje, McClain (Randholp McClain), un americano encarcelado por haber matado a sus contrincantes. Pero una vez puesto en libertad, es enviado para competir por el Campeonato Mundial de Artes Marciales con Héctor Echavarría.

Son muchas las historias que se cuentan del surgimiento de este actor, dicen algunos que era contador en Estados Unidos y cinturon negro de karate, que trabajó como doble de riesgo de Arnold Schwarzenegger y varias cosas más.

Se supone que la version oficial es que Hector Echavarría lo conoció en un gimnasio estando en EEUU y vio en él, al villano perfecto y lo trajo para que trabaje en la segunda parte de la saga.

Tras pasar tres décadas de esta película, la pregunta del millón es ¿Qué es de la vida de Randholp McClain?. A lo cual la respuesta es simple y llamativa, ya que el duro actor se dedica a la salud y el cuidado estetico, y tiene su propia clinica en la ciudad estadounidense de Santa Monica.

Randolph McClain, del cine a la medicina (Twitter).

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos