Acompañanda en el círculo de PH: Podemos Hablar por otras cuatro celebridades argentinas, la deportista Paula Pareto participó este sábado del programa de Andy Kusnetzoff y habló del increíble obstáculo que tuvo que superar para llegar al oro en los Juegos Olpimpicos de Rio 2016.

La "Peque" dió un paso al frente cuando el conductor preguntó a sus invitados "quienes superaron duros golpes en la vida". Recibiendo la palabra, la judoca y médica pasó a contar de la hernia cervical que le causó molestias y hasta graves dolores por casi 10 años. "Llendo a médicos y consultando, más de uno me dijo que no podría volver a hacer el deporte que hago, que es judo".

Cuando Pareto recibió su diagnóstico, una hernia en la quinta y sexta cervical, el médico especialista que la recibió le recomendó inmediatamente una intervención quirúrgica. "Fue un momento bastante complicado", confesó la deportista, recordando la real posibilidad de quedar fuera del judo para siempre.

Decidiendo continuar compitiendo, la Peque se sometió a diferentes cuidados paleativos, adaptando su entrenamiento para continuar luchando. Mientras ella luchaba contra el dolor en su espalda puertas adentro, por fuera continuó trepando entre torneos y competencias cada ves más arriba en el escenario mundial, hasta llegar a tomar el oro en los Juegos Olímpicos de 2016.

Paula Pareto con la medalla de oro, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

En 2019, el año en que finalmente decidió operarse, Pareto se colgó las medallas de oro en el Grand Slam de Ekaterimburgo y en el Panamericano de su categoría, se subió al podio en el Grand Prix de Montreal y finalizó séptima en el Mundial de Japón. A pesar de sus increíbles victorias, la argentina se vió forzada a dar un paso atrás en los Juegos Panamericanos de Lima, optando fuera de la pelea por la medalla de bronce.

"De 2011 a 2019 aguanté", recordó, pero tras años de lidiar con la lesión había llegado el momento de pasar por el quirófano. Por la pantala de Telefe, Pareto recordó las palabas de su médico: "Pasó lo que él me dijo, 'no vas a poder vivir de los dolores que tenés'".

"Era algo que ya la estaba torturando en la vida misma, más allá de lo deportivo. Por eso tomó la decisión de parar y buscar una solución de raíz", detalló Laura Martinel, entrenadora de la judoca, en diálogo con La Nación al momento de la operación. La intervención fue un éxito, y le permitió a Pareto recuperarse con la vista en los Juegos de Tokio 2020.

Sobre el desempeño de la Argentina en los JJ.OO, la judoca rescató el increíble esfuerzo de sus colegas: “A uno le apasiona lo que hace. Es durísimo para un deportista perder porque nos preparamos durante todo el año. Hicimos un esfuerzo trascendental los deportistas argentinos” remarcó.

Sobre su despedida de los juegos, que ya confirmó fueron sus últimos, la Peque reconoció que "la bronca y la tristeza están": “Es deporte, a veces se gana y a veces se pierde, pero para un deportista o por lo menos para mí es durísimo perder", confesó la argentina, quien afirmó que "di lo mejor de mí todos los días" y rescató "la calidad, el apoyo, el cariño de amigos, familia, amigos, conocidos y ni conocidos, gente de todas partes del mundo".

Las palabras de Paula Pareto sobre la lesión que casi la deja fuera del deporte:

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos