Luego de 7 años, River Plate volvió a consagrarse campeón de un torneo local. Tras la derrota de Talleres, un empate con Racing hacía que el equipo de Marcelo Gallardo fue inalcanzable para sus perseguidores. No contentos con esto, despacharon al equipo de Fernando Gago por 4 goles a 0 y desató el festejo tanto en el Monumental como en las redes sociales.

“El equipo del Muñeco” estaba a solo un punto de desquitarse y cortar esta sequía de coronas locales y en su camino estaba la "Academia”, un equipo todavía en formación. Uno de Agustín Palavecino, otro de Julián Álvarez y dos de Brian Romero, hicieron que en todo el barrio de Núñez se escuche un solo grito: “¡Dale campeón, dale campeón!”.

Julián Álvarez dijo presente en la goleada frente a Racing.

Ni bien se escuchó el silbato final, un juego de luces convirtió al estadio en una fiesta, en la que los futbolistas y sus familiares inundaron el terreno de juego. Más de un centenar de abrazos, tanto en el verde césped como en la tribuna, dejaron muy en claro la emoción y el desahogo que significó esta título.

Recordemos que allá por el 2014, los por entonces dirigidos por Ramón Díaz, le clavaron 5 “pepas” a Quilmes para levantar la copa del Torneo Final. Desde entonces y, casualmente desde la asunción del ex jugador de Nacional como entrenador, no había podido consagrase en este tipo de competición. Los únicos dos “sobrevivientes” de aquella alegría fueron Leonardo Ponzio y Jonathan Maidana.

Tras quedar en la orilla en el 2020, este torneo lo disputó casi mano a mano con Talleres de Córdoba, que por un tiempo era el puntero y favorito. Partido tras partido y gracias a una constancia pocas veces vista, River no paró de sumar de a 3, lo que le permitió no solo alcanzar a la “T”, sino superarlos ahora por 12 puntos.

Marcelo Gallardo sumó su título número 13 en River Plate.

Julián Álvarez, figura indiscutida del equipo, se consagrará también como el goleador del campeonato, ya que anotó 17 tantos, lo que lo separan por 4 de José “Pepe” Sand.

En cuanto a Marcelo Gallardo, se trata de su título número 13 con el “millonario”. Ya se había consagrado en la Copa Libertadores (2), Copa Argentina (3), Supercopa (2), Copa Sudamericana (1), Suruga Bank (1) y la Recopa Sudamericana (3).

Por supuesto que el fútbol no se salva de las redes sociales y mucho menos de Twitter, donde los usuarios afilaron los dedos y crearon contenido “a lo perro” por el nuevo campeonato de River.

Mirá los mejores memes de River campeón