La Semana Santa 2022 está cerca y miles de argentinos se preparan no sólo para su celebración sino también para descansar unos días del 14 al 17 de abril. En esa época muchos aprovechan para hacer una escapada o tomarse unas vacaciones en los destinos turísticos más importantes del país, como Bariloche, Mendoza, Córdoba Mar del Plata.

Cabe destacar que desde mediados de diciembre a fines de febrero más de 32.3 millones de personas se movilizaron por Argentina para vacacionar, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En este sentido, los niveles de ocupación hotelera y de otros tipos de hospedaje superaron el 80 por ciento de ocupación.

 

 

¿Dónde viajar en Semana Santa Santa 2022 en Argentina?

Una de las primeras alternativas a las que miles de personas acudieron fue Previaje, el programa de venta turística que reintegra un 50 por ciento el valor del viaje en crédito, para recorrer todos los destinos con fines turísticos de la Argentina durante el 2022. 

Además de los destinos locales también se suman los internacionales como Buzios o Río de Janeiro en Brasil Punta del Este en Uruguay. Un viaje al país caríoca en Semana Santa, según paquetes en la web de Despegar, puede costar hasta más de 200 mil pesos, mientras quue las promociones vigentes para más días pueden costar entre 90 y 100 mil pesos.

 

En general un viaje a Buzios por un poco más de una semana tiene un costo de 90 a 100 mil pesos. (Captura de pantalla).

Para quienes desean hacer un viaje relámpago en Semana Santa a Bariloche desde Buenos Aires el miércoles 13 de abril, después del trabajo, hasta al domingo 17 utilizando Aerolíneas Argentina deberán gastar en promedio más de 40 mil pesos por los pasajes.

Para otras opciones del sur de nuestro país como El Calafate no hay vuelos disponibles para esa semana, pero si las hay para días posteriores y el valor ronda casi los 40 mil pesos en pasajes. Los precios para viajar hasta esta región con excursiones incluidas rondan los 90 mil pesos.

 

 

Otro de los destinos más populares de Argentina es Mendoza, para volar el 13 de abril y regresar el 17 hay varias opciones a tener en cuenta desde la web de Despegar. Los pasajes van desde los 36 a los 50 mil. 

Hay pocas opciones de vuelo para Semana Santa 2022. (Captura de pantalla).

 

En cuanto al Litoral argentino, uno de los tradicionales destinos es Iguazú, Misiones, y el valor para viajar allí ronda los 130 mil pesos por persona, este precio incluye alojamiento, traslado y equipaje.El promedio de pasjes para ir hasta este destino es de 32 mil pesos, mientras que a Mendoza es de 26 mil y a Ushuaia de 45 mil.

Ver comentarios