Se acerca abril y es el mes en el que muchos aprovechan Semana Santa para tomarse unos días de descanso en alguna provincia lejos de casa. Escaparse de la rutina es una opción que da placer a los argentinos.

Este año, la semana que conmemora la resurrección de Cristo cae del jueves 15 al domingo 17 de abril. Además, en esta época los lugares en los que predominan las montañas son los más elegidos por los turistas. La playa quedó en la temporada de verano, ahora es mejor hacer una aventura o simplemente disfrutar del paisaje que brinda la naturaleza. Los destinos más buscados por la gente son: Bariloche, Mendoza, Jujuy, SaltaIguazú Ushuaia.

Bariloche

En la fecha de Semana Santa, la gente podrá disfrutar de la Fiesta Nacional del Chocolate que tiene muchas sorpresas con una nueva programación para toda la familia. La muestra será sobre la calle Mitre del Centro Cívico, donde estará el Paseo del Chocolate. Allí los turistas van a poder las tantas chocolaterías que hay en la ciudad y por supuesto, visitar la Casa del Conejo de Pascuas.

Cámara de Chocolateros de la ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la provincia de Río Negro son los encargados de organizar la fiesta.

El paisaje de Bariloche.

En relación con los precios de las excursiones, no va a haber aumentos hasta junio. Hay muchas ofertas para hacer en la ciudad, el paseo por el Tronador y el glaciar Negro cuesta 43 dólares. El rafting por el río Manso, que incluye equipo completo, una merienda patagónica y el traslado ida y vuelta, sale alrededor de 80 dólares.

Por su parte, Flybondi ya sacó a la venta ofertas del 20% de descuento con promociones bancarias. También hay vuelos directos desde Buenos Aires con un valor de 260 dólares.

Mendoza, Jujuy y Salta

Por lo general, los turistas elegían ir a conocer San Rafael, Malargüe, el Valle de Uco y Alta Montaña, pero, hoy en día, también deciden ir a la ciudad capital de Mendoza. La naturaleza de la provincia llama mucho la atención de la gente.

Las bodegas que hay allá son imperdibles para los amantes de los vinos. El establecimiento se encuentra abierto a todo público, quienes pueden gozar de degustaciones, visitas guiadas y hospedaje.

'Garganta del Diablo' en la provincia de Salta.
"Garganta del Diablo" en la provincia de Salta.

Además, en las provincias de Jujuy y Salta hay excursiones como el Cerro de Siete Colores, las Salinas Grandes de Jujuy y los viñedos de Cafayate

En cuanto a los vuelos, desde Buenos Aires hasta el norte argentino podrás conseguir en 280 dólares aproximadamente. 

Cataratas del Iguazú

Si hay un lugar súper tradicional para conocer en el feriado, claramente es Iguazú. La visita a las cataratas son imperdibles para los turistas. Ahora, la Administración de Parques Nacionales autorizó que ingresen hasta 5.000 turistas por día, por el fin de semana largo.

Para adquirir un pasaje en avión, podés ingresar a la página de Aerolíneas Argentinas, vas a encontrar vuelos directos desde Buenos Aires por 400 dólares.

Ushuaia

Es una buena opción para ir por cuatro días. Un paseo para recomendar es el "Tren del Fin del Mundo", a través de este recorrido se puede conocer el Parque Nacional Tierra.

Otras actividades que se pueden hacer son aventuras en 4x4, hacer trekking a la Laguna Esmeralda o navegar por el Canal Beagle hasta llegar al Faro.

Laguna Esmeralda, Ushuaia.
Laguna Esmeralda, Ushuaia.

En esta oportunidad, el vuelo no será directo. Desde Buenos Aires a Ushuaia habrá una escala con la empresa Aerolíneas Argentinas por 700 dólares

Ver comentarios