Quienes visitaron el vivero municipal "Eduardo L. Holmberg", que cuenta con 210 hectáreas en donde se producen diversas especies de árboles, destacan que sólo con recorrerlo vale la pena viajar hasta el pueblo donde se encuentra, Cazón, ubicado a 178 kilómetros de la Capital Federal. Y se presenta como una excelente opción para una escapada en esta Semana Santa.

Se trata de una localidad de 300 habitantes situada en el partido bonaernse de Saladillo. A Cazón se lo conoce como "El pueblo del millón de árboles".

En el vivero municipal, considerado el más importante del país, trabajan alrededor de 30 personas, distribuidas en diferentes tareas como injerto, almacigo y plantación. Los amantes de la natureleza pueden aumentar sus conocimientos en breves conversaciones con esos especialistas.

El recorrido por el pueblo incluye la plaza principal, la estación del ferrocarril, la capilla Nuestra Señora del Rosario y los antiguos hornos de carbón, que funcionaron entre 1975 y 1985, con una capacidad cada uno de 40.000 kilogramos. Estuvieron activos gracias a la producción de leña de la zona.

 

 

La localidad también tiene un área protegida para el avistaje de aves y un circuito para caballos de "Endurance".

Todos los años se desarrollan importantes fiestas populares como “Expo Cactus”, en marzo; “Endurance”, en septiembre; y “Expo Vivero”, en octubre.

Otra arista ventajosa de Cazón es su cercanía con la laguna Indio Muerto, de un total de 2.500 hectáreas y 1.800 metros de borde de pesca con sombra, donde hay bagres, dientudos, lisas, carpas y pejerreyes, entre otras especies.

 

 

Además, está la posibilidad de alquilar botes, comprar carnadas, y acceder a proveeduría, cantina, sanitarios con duchas, servicio eléctrico y juegos infantiles. 

En la laguna Indio Muerto suelen realizarse competencias de pesca (Gentileza InfoSaladillo.com.ar).

En septiembre de 2019, Cazón fue declarado pueblo turístico bonaerense.

 

Ver comentarios