Los servicios que prestan más de 100 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguían reducidos en la mañana de este viernes por una medida patronal en protesta por el atraso de subsidios del Gobierno nacional para la compensación tarifaria pese a un reciente pago de $3.900 millones a cuenta de la deuda.

Debido a que la cantidad de unidades era similar a la dispuesta para los sábados, se repetía la escena de los últimos días de largas filas de pasajeros a la espera de poder realizar sus respectivos viajes, lo que constató en el barrio porteño de Constitución un móvil de Crónica HD.

 


Se trata de la protesta de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

 

 

Bancos de niebla en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires presentaban tránsito intenso y bancos de niebla que reducían la visibilidad, informaron fuentes viales.

En el AMBA, el tránsito sobre la autopista Riccheri era intenso en sentido a Capital Federal, con demoras en el enlace con autopista Dellepiane, mientras que, en los carriles contrarios, hacia el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presentaba marcha normal.

La misma situación sucedía en la circulación por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y De la Noria).

En la avenida General Paz, había tránsito cargado en ambos sentidos, con mayor intensidad hacia el Río de la Plata en el tramo comprendido entre las avenidas Eva Perón y Lope de Vega, de los barrios porteños de Mataderos y Villa Devoto.

Las autopistas Panamericana y Del Oeste, en tanto, se mostraban con tránsito cargado hacia Capital Federal y con retrasos en los enlaces con la avenida General Paz.

El estado del tránsito en las rutas nacionales

En las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) se registraba circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, pero con bancos de niebla en la región norte de la provincia de Buenos Aires y sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, lo mismo que en la Autovía 2, y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

¿Cómo funcionan los trenes y el subte?

El servicio del subterráneo operaban con normalidad y en los horarios establecidos. Lo mismo ocurría con las líneas de trenes Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte y Belgrano Sur, al igual que el Tren de la Costa.

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