La Selección Argentina derrotó a Chile por 2-1 y, con esta victoria, no solo sumó tres puntos, sino que dejó a “la roja” en una situación más que complicada de cara al mundial de Qatar 2022. Frente a esta situación, los creadores de contenido no se quedaron de brazos cruzados y prendieron la máquina de memes.

El equipo que dirige Lionel Scaloni, en este caso comandado por Walter Samuel, comenzó la noche con el pie izquierdo. Lejos de ser esto negativo, Ángel Di María se inventó un zurdazo desde afuera del área rompió la escuadra del arco defendido por Claudio Bravo. A los 20, Ben Brereton, el delantero inglés nacionalizado chileno, puso el empate con un golazo de cabeza. Minutos más tarde, Lautaro Martínez aprovecharía un rebote producto de un remate de Rodrigo De Paul, para decretar el 2-0.

Pese a varios intentos del combinado local para empatar el partido, las estiradas de Emiliano “Dibu” Martínez mantuvieron el resultado hasta el "pitazo" final.

Ángel Di María y Lautaro Martínez fueron los autores de los goles. 

“Hicimos un muy buen partido. Mucho tiempo en el aeropuerto, problemas y cosas, pero lo importante es que sacamos una victoria. Hoy nos faltó el mejor del mundo y el técnico también. Cuando está él todo es mucho más fácil siempre y al no estar, tenemos que dividir las fuerzas. Lo valioso es seguir dándole alegría a los argentinos”, señaló el “fideo” después del partido.

Este resultado dejó a la Selección de Chileprácticamente contra las cuerdas de cara a la clasificación para la próxima cita mundialista. Con esta derrota, cayó una posición y quedó séptima, con 16 puntos. Además, en caso de que Bolivia se lleve un triunfo contra Venezuela, descendería hasta la octava posición. Vale la pena recordar, que en las Eliminatorias Sudamericanas, solo entran los primeros 4 de forma directa, quedando el quinto por jugar un, siempre accesible, repechaje.

Actualmente, Brasil (36) se ubica primero en la tabla de posiciones y es uno de los dos equipos que ya está clasificado y sigue invicto, junto con Argentina (32). En la tercera posición aparece el Ecuador (24) de Gustavo Alfaro, que sigue siendo la revelación de las Eliminatorias. Último entre quienes por ahora estarían entrando al mundial está Uruguay (19), que esta tarde venció a Paraguay por 1-0. El lugar en el repechaje se lo está quedando Colombia (17), quedando al acecho Perú (17), Chile (16), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (7).

Los mejores memes del triunfo de la selección