A la espera de una jornada complicada que se avecina en el centro porteño por la Marcha Federal que se llevará a cabo en horas de la tarde, el tránsito vehicular en las autopistas y principales avenidas de ingreso a la ciudad de Buenos Aires es intenso en la mañana de este jueves.

Es bueno resaltar que se espera importantes inconvenientes en la circulación vehicular en distintos horarios y puntos del centro porteño, por la concentración de organizaciones piqueteras que luego harán una marcha que tendrá como destino la Plaza de Mayo.

Los distintos grupos se concentrarán, a las 10, en Callao y Corrientes, más tarde, a las 15, en la zona de Puente Pueyrredón, en inmediaciones de las estaciones Once, Retiro y Constitución, para luego movilizarse a Plaza de Mayo.

En lo que atañe a la circulación del tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sobre la autopista Riccheri en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza la marcha es fluida, al igual que el tránsito por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Tránsito: ¿Cómo están las rutas?

Pasadas las 7, el tránsito en las principales rutas nacionales (rutas 3, 5, 7, 8, 12, 14, 205, y 40) mostraba una marcha sin interrupciones en todas las direcciones. En tanto, en la Autovía 2 y en las rutas atlánticas bonaerenses se registraba tránsito fluido en ambos sentidos de circulación.

Las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionaban a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.