Los dueños de camiones que mantenían totalmente cortada desde esta mañana la autopista Buenos Aires-La Plata, en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, a la altura del peaje de Dock Sud, en reclamo por faltante de gasoil aceptaron correr sus vehículos e incorporar un compás de espera en la protesta, que provocó unos 8 kilómetros de embotellamiento.

La decisión de hacer un paréntesis en la protesta fue tomada por un requerimiento del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien se presentó personalmente en el lugar para poner fin a la protesta. "Vinimos a poner orden", aseveró el funcionario al arribar al lugar.

 

La decisión de los dueños de los camiones fue tomada después de que Berni los intimara a cesar con el corte y se comprometiera a gestionar una reunión con funcionarios del área de transporte, merced al reclamo que originaba la protesta.

Cerca de las 8:15, los transportistas se aprestaban a subir a sus camiones para correrlos hacia un lateral de la autopista. 

Los transportistas resolvieron realizar esta protesta en reclamo de una respuesta a la falta de gasoil y a los sobreprecios aplicados en distintos puntos del país.

Se trata de la misma razón por la cual transportistas de Tucumán realizan un paro por tiempo indeterminado desde este martes, convocado por la Asociación de Transportistas de Carga de esa provincia. En algunos puntos de la Ruta 9, entre las ciudades de San Nicolás y Rosario, también registraban algunas protestas por el mismo motivo.

El corte se inició cerca de las las 6 en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y lo realizaban dueños de camiones que reclaman por la falta de gasoil en distintas zonas del país.

Por el corte personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaban no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

Corte total en la autopista Buenos Aires - La Plata (Télam).

Con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri es fluido con sentido hacia Ezeiza pero con demoras en dirección a Capital Federal, especialmente en el enlace con la autopista Dellepiane.

La avenida General Paz, en tanto, se presenta con importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre las zonas de los barrios de Mataderos y Liniers.

También, la circulación era intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Tránsito: situación en las rutas

Además, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

Por último, se informó que las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.