Como ocurre en cada ocasión que se presenta un feriado en nuestro país, los ingresos a la Capital Federal muestran una importante disminución en el caudal de rodados y por ende, los accesos no muestran demoras, aunque se recomienda manejar con precaución por la lluvia que reinará todo el día.

Fuentes viales confirmaron que las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires presentan esta mañana tránsito fluido, de hecho, el tránsito sobre la autopista Riccheri era normal en sentido a Capital Federal y sin demoras en el enlace con autopista Dellepiane, en tanto en el sentido contrario, hacia el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, también se presenta con marcha normal.

La misma situación sucede en la circulación por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Además, se informó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) se registraba circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos y con escasos rodados, al igual que en la Autovía 2, y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

Tránsito: ¿Qué pasa con los trenes y subtes?

En tanto, las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan con servicio reducido por el feriado, aunque a horario, al igual que todas las líneas de subtes (este miércoles circulan de 7 a 22) y el Premetro, que funciona de 7 a 21 en su horario especial por este 25 de mayo.

Sin embargo, en el caso de la línea Sarmiento, los trenes que van hacia la localidad de Moreno no paran en la estación Liniers hasta las 14 por obras.

Cortes en la ciudad

Desde las primeras horas de este miércoles, la zona de Plaza de Mayo se encuentra vallada debido a la serie de eventos que se llevarán adelante por la celebración de este 25 de mayo.

En cuanto a las actividades, el presidente Alberto Fernández y los ministros se reunirán en la Casa de Gobierno a las 9.30, donde compartirán un chocolate con churros y luego, minutos antes de las 11, hora pautada para el inicio de la celebración religiosa, cruzarán la Plaza de Mayo hasta ingresar a la Catedral, donde se llevará a cabo el tradicional Tedeum.

Por otra parte, en la zona de la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego estará cerrada a la circulación de los rodados, debido a que a partir de las 8 se llevará a cabo la tradicional carrera de las Fiestas Mayas.