Al igual que Generación Zoe, la empresa liderada por Leonardo Cositorto, "Vaya Coin" prometía soluciones financieras para ganancias exponenciales, sin embargo, no utilizaba discursos motivacionales sino que hacía su publicidad a través de famosos

Personalidades como Yao Cabrera, Julieta Nair Calvo, Horacio Cabak, José María Listorti, Candelaria Ruggeri, Jimena Barón, y Cinthia Fernández,hicieron anuncios para el grupo en stories de Instagram y en Youtube. L-Gante Zaira Nara también fueron parte.

La modelo Pampita Ardohain anunció el sorteo de un iPhone 11 a cargo de la empresa e invitaba a seguir las redes de Vayo como único requisito para participar. Y Natalia Oreiro también puso su cara para anunciar otro “¡mega sorteo!”, un auto cero kilómetro. 

De acuerdo a lo publicado por el sitio Infobae, se reveló que Vayo Business SA, la firma principal del grupo, emitió 18 cheques en marzo de este año por un valor de $13,9 millones de pesos que fueron todos rechazados por falta de fondos

También, adeuda aportes de sus empleados para los últimos dos meses de acuerdo a datos previsionales. Los síntomas son comunes. Ocurrió lo mismo seis años atrás con el grupo Hope Funds, encabezado por Enrique Blaksley, hoy preso en el penal de Ezeiza y enjuiciado por lo que podría ser la mayor estafa piramidal de la historia argentina.

Vayo Coin, la propia criptomoneda del grupo, parece un espejismo. No figura como opción en los principales sitios de compra y venta de activos digitales. Su cotización y volumen de tráfico tampoco aparecen listados en sitios como Coin Market Cap, algo que sí ocurre con la criptomoneda de Cositorto, Zoe Cash.

De acuerdo con su propio sitio web, apenas puede ser comprada en una wallet llamada Trust, una moneda virtualmente cautiva que puede comprarse pero no venderse.

300 mil pesos por una historia

“Cobré 300 mil pesos por una story”, admitió una celebridad. “Debo ser de los que menos cobraron, olvidate. Me contactó una supuesta mina de marketing de Vayo por un intermediario. Está muy instalado que llegue por terceros, hay como relacionistas públicos de las stories de Instagram que te consiguen estas changas, la guita me venía bárbaro”, dijo.

Ver comentarios