Luego de que se conociera el anuncio oficial por el que cada provincia tendrá el lapso entre hoy y el 29 de julio para tener las vacaciones de invierno, muchos ya comenzaron a planear o están ultimando detalles para tomarse unos días y concretar alguna escapada.

Una opción que ya es muy popular para muchos es la de irse en tren hacia algún destino turístico, no solo porque movilizarse por ese medio representa una experiencia realmente distinta que la de viajar en auto, micro o avión, sino también porque la diferencia con respecto a los costos de cada uno, es bastante considerable.

 

En ese sentido, la empresa Trenes Argentinos habilitó desde el pasado 10 de junio la venta de boletos para los servicios de larga distancia hacia los distintos puntos turísticos del país más populares del país, como Rosario, Mar del Plata o Tucumán.

Sin embargo, una de las ofertas más elegidas es la que tiene como protagonista a Córdoba, gracias al trazado que une la ciudad capital de aquella provincia con la terminal de Retiro y cuyos pasajes se pueden adquirir durante todo julio.

Boletos de trenes: ¿Cómo y dónde se pueden comprar?

Los boletos se pueden conseguir presencialmente en las estaciones o de manera virtual a través de la página web oficial.

Los tickets se pueden adquirir tanto en las terminales de Retiro, Constitución y Once, como también en las estaciones intermedias. Además, quienes decidan comprar de manera virtual a través de la página web oficial, tendrán un 10 por ciento de descuento.

Una vez dentro de la web, se pueden reservar los pasajes e indicar el destino al que se quiere viajar, las fechas de ida y de vuelta y la cantidad de personas que irán.

¿Cuánto salen los pasajes a Córdoba y quienes tienen descuentos?

El valor de los pasajes a la provincia serrana es de 500 pesos por persona en Primera Clase, 600 en Pullman y 875 en Camarote.

A los descuentos podrán acceder los niños y niñas de hasta 12 años, (inclusive) abonando la mitad del pasaje, mientras que los menores de 3 podrán viajar gratis, siempre y cuando no ocupen un asiento.

Por otro lado, los jubilados pagarán 40 por ciento menos y las personas discapacitadas que tengan el Certificado Único de Discapacidad podrán obtener su boleto sin cargo mediante la página web.

¿Desde dónde y cuándo salen los servicios?

El servicio Retiro-Córdoba tiene dos frecuencias semanales.

El servicio a Córdoba tiene dos frecuencias semanales de la línea San Martín que salen los martes y los viernes desde Retiro a las 11:30 y llegan a destino a las 8:26 del día siguiente. Por otro lado, las frecuencias para la vuelta, salen los miércoles y domingos a las 22:13, y concluyen el viaje en Retiro a las 18:35 de la jornada posterior.

Sacando las cabeceras, el viaje tiene 13 estaciones de por medio, entre las que se encuentran las de Zárate, San Pedro, Rosario, Marcos Juárez y Villa María.

Ver comentarios