Por Daniel Beylis
paranormal@cronica.com.ar

Si se habla de la región de Transilvania, en el corazón de la Rumania post guerra fría, inmediatamente el primer pensamiento que se viene a la mente remonta al afamado Conde Drácula, sus increíbles y terroríficas historias de hombres vampiros con castillos tenebrosos.

Sin embargo, para los rumanos que habitan esa región boscosa todo tiene mucho más que ver con temores y enigmas a develar, empezando porque es innumerable la gente que asegura que esa zona está decididamente embrujada, en especial en los frondosos bosques.

Dónde queda

Para saber más de Transilvania, hay que primero entender que es un territorio que ha cambiado de dueño con el correr de los siglos. Es sí es un territorio regional de Rumania, muy popular por ser sitio de relato de distintas historias escalofriantes y misteriosas, pero, su fundación se dio debido a las pérdidas de la derrota del Imperio Austrohúngaro durante la primera guerra mundial y de Hungría, una de las naciones del Eje vencidas durante la segunda conflagración. Aún así, y aunque fue escenario de cientos de batallas, se distingue por sus magnificadas pero a la vez fortificadas estructuras de castillos en cimas de montes elevados, dirigidos hacia el cielo, como si quisieran rozar las nubes, y durante la noche es poco visible, debido a la brumosa niebla que se asoma. Y muy cerca, en los valles, se encuentran los bosques más embrujados del mundo.

Bosque de Hoia Baciu

El más famoso de los grandes bosques es el denominado Hoia Baciu situado fuera de la ciudad de Cluj Napoca, en la región histórica del noroeste de Transilvania. Esa zona primero fue muy reconocida fuera de la región cuando en 1968 el biólogo Alexandru Sift, mientras abordaba una expedición científica en plena selva, tomó una foto de lo que pareció ser un disco en forma de OVNI. La foto del ufólogo recorrió el mundo y le dio fama a la zona. Pese a esa historia, aislada, el bosque es conocido por mucho más que sólo el fenómeno relacionado con los OVNI. Entre la comunidad que se llama “caza fantasmas” y los investigadores y estudiosos de lo paranormal, tales como el Dr. Adrian Patrut, presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología, se llama a esa zona el Triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

Opinión calificada

“Algunos expertos creen que se trata de un verdadero sector que conforma un triángulo en territorio rumano, donde se suceden situaciones extrañas, muy similares a lo que sucede en la región atlántica del Mar Caribe, entre los puertos de Miami, San Juan de Puerto Rico y Bahamas. Para probar esto, los investigadores se remiten a información recolectada, muy certificada, sobre todo por videos y fotos excepcionales, junto a testimonios de testigos y estudiosos que lo han estudiado durante décadas”, explicó tiempo atrás el doctor Patrut en el programa Ciencia y Conocimiento de TVR Cluj, que aparece registrado en el sitio conhoiabaciuforest.com.

¿Qué se siente?

Los visitantes que se animan a recorrer la zona se refieren a palpar sentimientos intensos de ansiedad, entremezclados con sonidos que asustan y cambios climáticos que preocupan. Por otra parte, algunos de los que se aventuran dentro de los enigmáticos bosques, salen con inexplicables erupciones cutáneas, arañazos, quemaduras y otros efectos como migrañas, náuseas, vómitos, e incluso sin tener muy en claro en qué momento están viviendo, como si perdieran allí la noción del tiempo.

Además, para complicar aún más las cosas y aumentar más los temores, algunos de los árboles del bosque aparecen como deformes, algunos con sus troncos y raíces y ramas extrañamente retorcidos, casualmente, como se los representaba en añejos cuentos de hadas. Todo ese paisaje se suma a la ansiedad experimentada por quienes ingresan de visita.

Aun así, en un área muy determinada, y sin explicaciones ni análisis científicos de primera mano que los apoyen, hay un trecho en el que no crecen los árboles, conformando un claro en ese espeso bosque. En ese contexto, algunos investigadores paranormales creen que esta zona es especialmente alta en actividad.

Ver más productos

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Ver más productos