En la actualidad el uso del celular es muy predominante en los seres humanos. La gran mayoría de las personas se pasan más de 10 horas diarias con la utilización del teléfono celular. Por eso, la duración de la batería se agota fácilmente. Además, las aplicaciones, funciones y demás son mayormente de un tamaño pesado en el celular, por lo que hace disminuir el porcentaje de batería.

Muchos van a sorprenderse al enterarse de que tener activada la ubicación todo el tiempo es una de las funciones que más consume la batería. Antes de preocuparte por desinstalar alguna app, es importante que desactives tu ubicación y así comprobar la utilización de tu batería.

 

Android avisó a sus usuarios que la ubicación en tiempo real es altamente agotadora para los celulares. Por día consume un 18% del total de la batería, un porcentaje mayor al uso de datos, aplicaciones, wifi o Bluetooth.

Este servicio de ubicación es el encargado de mostrar tu posición real para guiarte en el GPS o cuando alguna aplicación requiere ese dato. Se caracteriza por ser un servicio muy útil para las apps con mapas, pero no es necesario tener activa las 24 h del día. Por eso, es recomendable prender esta función solamente en el momento que se requiera de su utilización.

A veces es mejor tardar un poco más de tiempo en utilizar alguna app que requiera de la activación de la ubicación antes que hacer daño rápidamente a la batería del móvil.

 

Según el estudio publicado por Android, al desactivar la ubicación se puede ahorrar entre el 15 y 20% del consumo diario de batería. Es un porcentaje que ayuda a permanecer más tiempo conectado al teléfono y no tener que cargarlo con mayor frecuencia. 

¿Cómo desactivar la ubicación en tiempo real?

Para quitar tu ubicación primero hay que ir a la barra de acceso directo a las notificaciones del Android. Una vez que encuentres todas las funciones del teléfono, hay que seleccionar la opción "Ubicación".

Así se ve la función Ubicación.
Así se ve la función Ubicación.

Al tocar sobre la función, se desactiva inmediatamente una vez que deje de aparecer en color el dibujo de la función Ubicación. Para volver a activarla simplemente hay que volver a tocar sobre la opción y ¡listo!

Así tiene que aparecer una vez que la función está desactivada.
Así tiene que aparecer una vez que la función está desactivada.

Por lo general, todos los usuarios de Android tienen la Ubicación activada, ya que no están al tanto del beneficio que hay al desactivarla.

Ver comentarios