Los filtros de Instagram satauran cada vez más las fotos de muchos usuarios que no dudan en aplicarlos para generar selfies y posteos "más cuidados", a tal punto que las propias personas no parecen naturales  y tampoco reflejan su verdad identidad. En ese sentido, una red social llamada Poparazzi surgió como un anti- Instagram, que cuenta de un espacio propicio para los que procuran que la actividad en línea sea más auténtica y menos narcisista.

"Quiero ver más piel real en Instagram", había afirmado Sasha Pallari, una modelo e instagrammer que encabezó una campaña para evitar el abuso de esas herramientas que, opinó, son especialmente perjudiciales entre los jóvenes.

En Poparazzi, se propone que las fotos sean tomadas por otras personas o que muestren a otros usuarios y no a uno mismo, con el fin de generar imágenes más auténticas y menos narcisista. Visto como un anti- Instagram, Poparazzi prohíbe las selfies y los filtros.

De acuerdo a la descripción de la app en la App Store, se trata de una "aplicación para compartir fotos en la que tus perfiles sociales son creados por tus amigos". En la práctica, la herramienta notifica cuando un amigo publique una foto en la que aparecés; entonces se toma la decisión de mantenerla a la vista o eliminarla.

"Te damos el control para eliminar de tu perfil cualquier foto que no te guste", señalan al respecto los creadores de la aplicación.

"Creamos Poparazzi para eliminar la presión de ser perfecto y lo hicimos al no permitirte publicar fotos de ti mismo, poniendo el énfasis donde debería haber estado todo el tiempo: en la gente con la que estás. En Poparazzi, vos sos el paparazzi de tus amigos, y ellos son los tuyos", comentaron los desarrolladores en el lanzamiento.

Por otro lado, no se permite comentar en las fotos, pero sí se puede reaccionar con un emoji y tampoco se muestra el número de seguidores de otras personas, aunque sí podremos saber cuántas visitas tienen las fotos subidas.

Aunque la aplicación sólo funciona en iPhone, los desarrolladores estiman que muy pronto también estará disponible para Android.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos